Bono de Anses para jubilados: cuándo y quiénes cobrarán la segunda cuota

A partir del 3 de enero comenzaron a cobrar los beneficiarios de las Pensiones no contributivas. Jubilados empezarán este viernes.


La ANSES confirmó en las últimas horas que a partir del 10 de enero se cobrará la segunda parte del bono solidario para jubilados. Será para quienes perciban el haber más bajo de la escala.

El importe será de hasta $5.000 y se depositará junto al haber mensual. Quienes sean beneficiarios de las Pensiones No Contributivas ya comenzaron a percibir el importe extra.

El Gobierno, mediante el Decreto 73/2019, otorgó “un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de enero de 2020”. La primera etapa ya fue abonada y ahora resta el pago de la cuota del primer mes del nuevo año.

El gobierno de Alberto Fernández determinó que, debido a la pérdida del poder adquisitivo sufrido principalmente por los adultos mayores, aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mensual mínimo serán beneficiarios del importe extra.

La segunda parte del bono llegará para aquellos que reciban un haber por encima de los $14.068 y por debajo de los $19.068. Asimismo, según informó ANSES, el valor irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar al máximo de $19.068.

Asimismo, desde el organismo aclararon que este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. “Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario”, explicaron.

Por lo tanto los destinatarios serán “Jubilados”, “Pensionados”, “Pensión Universal para el Adulto Mayor” y “Pensiones no Contributivas”.

“Los subsidios extraordinarios otorgados por el presente decreto, no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al estado nacional”, informó el decreto.

Balcarbus y Vía Tac realizan sus recorridos con normalidad

El Gobierno recortará fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires