Bonificaciones, indumentaria y un reparto «equitativo» de horas extras: el pedido del STM al Gobierno

Las inquietudes fueron planteadas por personal del área de maestranza de la administración central. Pidieron un «reconocimiento» por haber estado a cargo de los trabajos de limpieza de todas las dependencias durante la pandemia.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santangelo, presentó un escrito ante la Secretaria de Gobierno reclamando por el pago de una bonificación para los trabajadores del área de maestranza de la administración central «por haber estado a cargo de los trabajos de limpieza de todas las dependencias durante la pandemia».

En el escrito, la dirigente se hizo eco además del reclamo de los trabajadores y pidió un «reconocimiento» por parte del municipio.

A su vez, insistió para que se realice la compra de indumentaria acorde a las actividades que se llevan a cabo y se haga efectivo un reparto «equitativo» de las horas extras.

Mesa de diálogo en el Hospital
Durante la mañana de este martes, Santangelo se reunió con el director administrativo del Hospital Municipal, Carlos Riccomagno y la directora interina de personal, Viviana Nievas. Durante el encuentro, el gremio elevó una serie de reclamos e inquietudes que serán analizadas por la dirección del nosocomio.

Mientras se aguarda por una nueva reunión en 15 días, desde el Sindicato insistieron en la necesidad de establecer un reglamento de trabajo de salud que se añada al convenio colectivo de trabajo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Nueva prórroga en el vencimiento para licencias de conducir

Hasta el 10 de mayo se podrán inscribir personas para crear una nueva comisión en La Merced