Bomberos avanza con la construcción de la nueva Plaza Carlos Gardel

El nuevo espacio estará ubicado en Del Valle entre Maipú y 2. La esquina donde estaba antes emplazada será utilizada por los servidores públicos para capacitaciones y entrenamientos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce avanza a buen ritmo con la construcción de la nueva Plaza Carlos Gardel, que estará ubicada en la plazoleta de Avenida Del Valle entre calles Maipú y 2.

El presidente de la institución, Silvio Cattáneo, aseguró que “es una satisfacción enorme poder concretar este proyecto” y destacó que “es un logro importante desde el punto de vista institucional como comunitario”.

“El proyecto comenzó hace un año cuando el Municipio nos cedió la esquina de Del Valle y 2. En contraprestación la institución decidió encarar esta nueva plaza. Se invirtieron más de un millón de pesos en la compra de juegos homologados que garantizan la seguridad de los niños”, remarcó.

Y agregó: “Disponer de esta esquina nos dará la posibilidad de hacer crecer a nuestro cuartel y de que nuestros servidores públicos puedan capacitarse y entrenarse de la mejor manera para cubrir las emergencias que tenga la comunidad”.

De no surgir inconvenientes respecto a los plazos, el nuevo espacio quedaría inaugurado para septiembre. “El lugar va a seguir llamándose Plaza Carlos Gardel, más allá de que muchas personas la conocen como Placita de los Bomberos”, explicó Cattáneo.

Y adelantó que junto a la Escuela Primaria N° 4 se está trabajando en un proyecto paralelo. “Estamos diseñando una idea conjunta entre la dirección de la escuela y nuestra asociación para que los alumnos que son nuestros vecinos dejen su huella en esta nueva plaza”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En Mar del Plata crece el empleo, pero también el trabajo precario o informal

El PJ local ya palpita las elecciones y piensa en una mujer para encabezar en 2023