Bolsonaro, tras la victoria de Alberto Fernández en las PASO: «No queremos argentinos huyendo hacia acá»

El presidente de Brasil teme que un triunfo del Frente de Todos genere una crisis en la Argentina parecida a la de Venezuela.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que un eventual triunfo de Alberto Fernández en los comicios presidenciales de octubre podría provocar un éxodo de los argentinos, parecido al que ocurre en Venezuela.

El líder ultraderechista reaccionó así a la contundente victoria en las PASO del candidato de Frente de Todos, que tiene en su fórmula a la expresidenta Cristina Kirchner como candidata a vice. La fórmula opositora alcanzó el domingo el 47,65% de los votos.

En un acto en el sureño estado de Río Grande do Sul, el gobernante brasileño catalogó como «la pandilla de Cristina Kirchner» a la fórmula de Alberto Fernández y aseguró que es la misma a la que pertenecen la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

«¡Pueblo gaucho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí«, expresó Bolsonaro.