BOCCIA | Meritorio cuarto puesto para Molpeceres e Ibarbure en Río

En equipos, la Selección Argentina estuvo cerca de lograr una medalla más para la delegación nacional. «Nos daban por muertos en la zona de grupos y terminamos entre los mejores», expresó el balcarceño.

1
El entrenador Agustín Molpeceres y el marplatense Mauricio Ibarbure.

La Selección Argentina de boccia, con el balcarceño Agustín Molpeceres en el cuerpo técnico, cumplió una histórica actuación para el deporte en un Juego Paralímpico. El equipo nacional se ubicó en la cuarta posición de la competencia por equipos categoría BC1-BC2. En el partido por la medalla de bronce, Argentina fue derrotada por Portugal con marcador de 6 a 2. 

«Nos daban por muertos en la zona de grupos y terminamos entre los cuatro mejores de un Juego Paralimpico. Vamos mañana con individual. Orgulloso de este equipo. Vamos Argentina», expresó el balcarceño desde Río de Janeiro.

El equipo argentino es integrado por Mauricio Ibarbure (BC1), Sebastián González, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero (BC2), Pablo Iocca (director técnico), Agustín Molpeceres (asistente), Silvana Moure, Yesica Landgraf y Martín Lugones.

El camino argentino fue con triunfos ante Eslovaquia (5-4) y Portugal (7-1) en la fase de grupos; 6-4 a Hong Kong en cuartos de final; perdiendo en semifinales con Tailandia (1-14) y en el partido por el tercer puesto con Portugal (2-6)

Desde este martes, Mauricio «Coqui» Ibarbure afrontará la competencia individual de la categoría BC1. A las 13.30 se medirá con Mei Yee Leung (Hong Kong) También jugará Sebastián González (BC2) a las 11.15 con Maciel Santos (Brasil) y a las 18.15 con So Yeong Jeong (Corea del Sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.