BOCCIA | Fin de la ilusión: Ibarbure y Molpeceres, eliminados en octavos de final

El deportista marplatense, acompañado por el profesor balcarceño, ganó sus dos primeros partidos pero cayó en octavos de final en el Mundial Individual en China.

1
Ibarbure y Molpeceres, en el Mundial de Boccia en China.

Gran arranque tuvo Javier Ibarbure en China, donde se está desarrollando una nueva edición del Mundial Individual de Boccia. El deportista marplatense, que hace varios años está acompañado por el profesor balcarceño, Agustín Molpeceres, ganó en sus primeras dos presentaciones.

[pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Ibarbure aún no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016[/pullquote]

En la primera fecha, dentro de la categoría BC1, Ibarbure dio el batacazo y venció al británico David Shmith (Nº 2 en el ranking mundial) por 5 a 1. En la segunda y para ratificar lo hecho en el debut derrotó al mexicano Eduardo Ventura por 5 a 2.

Con los dos triunfos, Ibarbure avanzó a los octavos de final del Mundial. “Somos los únicos argentinos que quedamos en píe. No eramos favoritos para avanzar de ronda y logramos clasificar primeros. Estoy muy entusiasmado”, expresó Molpeceres en diálogo con minutobalcarce.com.ar.

Pero el fin de la ilusión llegó en la primera exigencia dentro de los play off. Ibarbure cayó 5-0 ante Balazzi, proveniente de Eslovaquia. “Fue un resultado mentiroso. Se decidió en una jugada muy fina, que no nos salió bien”, explicó el balcarceño.

“Caída en octavos de final, pero jugando con mucha actitud. Un Mundial muy duro, pero estuvimos ahí. Gracias a todos. Vamos Argentina”, comentó luego de la derrota Agustín Molpeceres.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

FÚTBOL | El Oficial, de 12 equipos: la Liga descartó una unión con Mar Chiquita

Se radicará una planta de reciclado de bidones de glifosato en Balcarce