Boca y River definirán el Trofeo de Campeones

El miércoles 17 de mayo sería la fecha elegida para la final en Córdoba. De oficializarse, habría dos Superclásicos en apenas diez días.

Boca y River jugarán el partido que definirá el Trofeo de Campeones 2020, el cual significará la cuarta final entre ambos en la historia, y tendría lugar el miércoles 17 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La Liga Profesional tiene esa fecha en el calendario para la definición pero todavía falta la aprobación de los dos clubes para que se pueda confirmar oficialmente.

Ese miércoles está libre en el almanaque deportivo, ya que no hay fecha por la Liga Profesional 2023 ni partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque el dato no menor es que de oficializarse, habrá dos Superclásicos en diez días.

El domingo 7 de mayo se enfrentarán en el estadio Monumental por la décimo quinta jornada del certamen, mientras que diez días más tarde, se volverían a ver las caras para definir al nuevo supercampeón.

El estadio elegido sería el Mario Alberto Kempes de Córdoba por una cuestión de logística y capacidad: se jugará con las dos hinchadas y pueden ingresar más de 55 mil personas.

Este partido significará la cuarta final de la historia entre Boca y River, en la cual el conjunto de Núñez aventaja a su eterno rival por dos triunfos contra uno. El primer cruce definitorio fue para el “Xeneize” en 1976, cuando se quedó con el torneo Nacional gracias al triunfo por 1 a 0 con el tanto de Rubén “Chapa” Suñé en cancha de Racing.

En la segunda, River se quedó con la Supercopa Argentina 2018 disputada en Mendoza tras ganar 2 a 0, el 14 de marzo de 2018.

La tercera, y la más importante, también fue para el “Millonario” en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada el 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu de Madrid: fue victoria por 3 a 1 para el equipo conducido por Marcelo Gallardo (la ida en la Bombonera había sido 2 a 2).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se negó a declarar el acusado de matar a Lucio Garay en la Peatonal San Martín

Calendario escolar 2023: solo cinco provincias y la Ciudad de Buenos Aires planificaron 190 días de clases