Boca superó a River en títulos nacionales y es el máximo ganador de la historia

02/03/2023

Boca se consagró hoy campeón de la Supercopa Argentina tras superar a Patronato por 3 a 0, en Santiago del Estero, y con este nuevo trofeo superó en la tabla River como el equipo con más títulos locales del fútbol argentino.

En la tabla general del ámbito doméstico, contando los campeonatos y copas locales, el conjunto de la Ribera y el de Núñez eran quienes lideraban ese ranking con 51 trofeos, pero con la conquista de este miércoles, ahora el liderato es exclusivo del «Xeneize» con 52 estrellas.

Este dominio en soledad podría no durar mucho tiempo, ya que en el corto plazo, Boca y River se verán las caras por el Trofeo de Campeones 2022 y un resultado adverso para al flamante ganador los dejaría igualados, mientras que un nuevo éxito le permitirá extender su supremacía.

Boca cuenta con 35 campeonatos y 17 copas nacionales, mientras que River ostenta 37 ligas y 14 trofeos argentinos, luego son seguido -pero desde mucho más lejos- por Racing con 32 vueltas olímpicas (18 torneos y 16 copas), Independiente se adjudicó 25 (16 torneos y 9 copas) y cierra el top cinco San Lorenzo con 17 (15 ligas y 2 copas).

Por su parte, si se cuentan los títulos internacionales, el Xeneize es líder indiscutido con 74 estrellas, en las que se destacan 52 torneos en la Argentina, cuatro copas AFA-AUF y 18 conquistas internacionales.

Luego lo sigue River de cerca con 69: son 37 torneos locales, 14 copas nacionales y 18 internacionales. Y completan Independiente con 45 (25 nacionales y 20 internacionales), Racing 39 (32 y 6), y San Lorenzo 22 (17 y 5).

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino