Boca se tomó revancha, goleó a Ferro y sacó una buena ventaja

10/12/2017

El Xeneize realizó un gran partido y se vengó del 0-5 en semifinales. Con Armoa (3) y Cejas (1) iluminados superó 5 a 2 al elenco de la Estación y se acercó al título.

Armoa, ex Ferro, imparable: metió triplete y fue la figura de la tarde.

Cambió totalmente la versión. En el encuentro de vuelta de las semifinales de los play off, Boca fue vapuleado por Ferro, que le ganó 5 a 0 y ademas le perdonó la vida. Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Omar Arreguito, que en 20 días debían jugar la primera final anual. Y el rival fue Ferro, nuevamente, aunque con una inyección anímica importante tras dejar a San Manuel en el camino.

Y nada tuvo que ver el partido de este domingo con el de los play off. El DT de Boca pegó un volantazo y le dio resultados: apostó a la velocidad de Charmelo en la línea defensiva junto a Ruiz y sacó a Díaz, habitual titular y referente del equipo.

Buen marco en el Estadio Municipal en la primera final.

Los primeros cinco minutos del partido fueron de Ferro, que entró encendido. Vega lo tuvo primero y Canto después, aunque el travesaño le dijo que no. Desde ahí, fue todo para Boca, que encontró el gol rápido.

Luciano Armoa le ganó la espalda a Gutiérrez y tras eludir a Velázquez definió fuerte para el 1-0. Lejos de conformarse, el Xeneize siguió insistiendo y en una pelota parada logró el segundo. Cejas capturó un rebote en el área y con una tremenda chilena estampó el 2-0.

Sorpresa para Ferro, que no reaccionaba. Isaías Sequeira y Nicolás Canto, por los costados, estuvieron bien controlados y sin ellos era muy difícil. Boca, en cambio, tenía le pelota y era punzante, con ataques claros. Pasando la media hora de juego, Braian Llefull recibió sólo por derecha y con un remate fuerte y arriba puso el 3-0.

Llefull festeja el tercero de Boca ante su gente.

 

En el complemento, con viento a favor, Ferro tuvo intenciones de llevárselo por delante a Boca, pero el Xeneize salía rápido de contra y generaba daño. Armoa, iluminado, aprovechó una desatención entre Leonardo Velázquez y Matías Gutierrez y por arriba del arquero marcó el 4-0.

Los de Redondo necesitaban el gol que lo meta en la serie de nuevo y a falta de 15 minutos apareció Vega con un cabezazo para vencer a Leiva. Pero Boca no bajó los brazos, siguió presionando y tras un quite en la mitad de la cancha Armoa quedó solo ante Fernández, que no pudo contener el derechazo cruzado para el 5-1.

Sobre el final, Vega le volvió a dar vida a Ferro. Un desvío en un tiro libre descolocó a Leiva y Vega cerró el partido con un 5-2. Ferro necesita otra hazaña.

 

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros