Boca, después de 28 años años, es campeón del Oficial

El Xeneize superó 2 a 1 a Ferro con goles de Franco Cisterna y José Cejas y se llevó el global por 7-3 en la final para quedarse con el segundo título en su historia.

Boca es el nuevo campeón del fútbol balcarceño.

Boca es el nuevo campeón del fútbol balcarceño. Fue el ganador de la etapa regular y lo justificó en las finales anuales, con dos valiosas victorias ante Ferro, que le permitió gritar nuevamente dar la vuelta olímpica, la segunda en su historia.

Luciano Armoa, capitán de Boca y el mejor jugador del Torneo.

EL PARTIDO
El equipo de Omar Arreguito, que en la ida había ganado 5-2, pegó primero. A los dos minutos de juego, Luciano Armoa, el jugador del torneo, se escapó por izquierda y remató cruzado, Nicolás Fernández dio rebote y ahí estaba Franco Cisterna para empezar a sentenciar la historia.

Pero Ferro no se entregó. Buscó e insistió, pero se encontró con una defensa bien parada y un Mariano Leiva que volvió a tener una buena tarde. Nada tuvo que hacer el arquero cuando cerca de los 30′ Nicolás Canto enganchó para el medio y remató fuerte y abajo para el 1-1.

Parecía que el equipo de la Estación, con el apoyo de su gente, iba a dar batalla, pero desperdició muchas situaciones claras de gol y lo terminó pagando en un contragolpe, cuando Armoa le ganó el pique a Mariano Giménez y vio solo a José Cejas para el 2 a 1 a los 15′ del complemento. El resto del partido estuvo de más. Boca manejó la diferencia y sólo faltaba el pitido final del árbitro, de buena labor.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.