Boca de urna: los primeros resultados se conocerán después de las 21

13/08/2023

La Dirección Nacional Electoral anunció que los primeros resultados de las PASO 2023 se conocen después de las 21, es decir, tres horas después del cierre de los comicios.

Se toman como base los resultados informados por cada presidente de mesa al Ministerio del Interior mediante un telegrama que contiene contiene todos los detalles de los votos contados en la mesa y lleva la firma de los fiscales de las agrupaciones intervinientes.

Ese telegrama se entrega al personal del correo que lo transmite a la Justicia Electoral y a la Dirección Nacional Electoral, para la totalización y difusión de los resultados preliminares de la elección. Estos resultados nunca cubren el total de las mesas porque siempre hay una pequeña proporción de telegramas que no llegan a ser enviado, tienen errores de confección o quedan sin completar.

En tanto, el escrutinio definitivo es el martes 15 de agosto a partir de las Actas de Escrutinio de cada mesa. Al final de esa jornada se oficializan las fórmulas que competirán en las elecciones generales.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización