Binner y Alfonsín descartaron una alianza nacional con el macrismo

17/11/2014

Tanto el socialista como el radical le bajaron el pulgar a un acuerdo entre el Frente Unen y el PRO. Tampoco vislumbran un acercamiento a Massa. La UCR debatirá hoy en San Fernando la estrategia de campaña. 


foto03a
Rechazo al PRO. Alfonsín puso en duda la continuidad de Unen.

Los diputados socialista Hermes Binner y radical Ricardo Alfonsín descartaron ayer una alianza nacional del Frente Amplio Unen con el PRO para las elecciones primarias de 2015, mientras el dirigente de la UCR bonaerense advirtió que «hay riesgo que se disuelva» la coalición.
El precandidato presidencial socialista por Unen explicó que su partido definió que no hará alianza con Mauricio Macri ni con Sergio Massa para las elecciones primarias y afirmó que participará del frente. «La lista de los candidatos tiene que tener un perfil común», advirtió Binner, y manifestó que «si hay que cambiar programas, es una gran dificultad».
El dirigente socialista manifestó que su partido tiene «otra opinión, no creemos que las Paso sean para no aprovechar esa instancia que permite que la ciudadanía ayude a la constitución de la lista de candidatos».
«Nuestro partido definió que iríamos con el Frente Amplio Unen y no con Macri ni con Massa», dijo el diputado socialista a radio Mitre. Y, afirmó, respetar «muchísimo la opinión» de la diputada del ARI Elisa Carrió y manifestó que se trata de «una mujer muy valiente que lleva adelante denuncias muy fuertes».
«Pero nos imaginamos que no solo se trata de ganar una elección, sino de gobernar», manifestó sobre una eventual alianza con el PRO o con el partido que lidera Massa.
Alfonsín, en tanto, advirtió que «hay riesgo que se disuelva» el Frente Amplio Unen y descartó una alianza a nivel nacional con el PRO para las Paso de 2015, aunque sí aceptó esa posibilidad en las provincias. «Si están haciendo propuestas que Unen no va a aceptar, eso es obvio», sostuvo Alfonsín respecto a una posible disolución del frente y preguntó «si saben que no las acepta, para qué las proponen? ¿Para debilitar a Unen?».
El legislador recordó a radio Nacional Rock que «cuando se constituyó Unen se dejó en claro que en algunas provincias se tenía que tener en cuenta las posibilidad de que (otras fuerzas políticas) nos acompañen, si esos acompañamientos no exigían a cambio que formen parte del armado nacional».
«El Frente Renovador y el PRO no tienen desarrollo nacional y en algunas provincias donde tenemos muchas chances de ganar y como no tienen candidato, quieren acompañar a los nuestros. Entonces, les vamos a decir que no nos acompañen? Por supuesto que sí», dijo el dirigente. Y aclaró, sin embargo, que «no hay ninguna posibilidad que prospere que el PRO sea parte de Unen. Tenemos coincidencias programáticas y son posiciones minoritarias dentro de Unen y dentro del partido. No vamos a permitir que las necesidades provinciales definan la estrategia nacional».
Asimismo, cuestionó las declaraciones del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien no descartó competir en las primarias con Macri. «Sanz tiene que acordarse que, además de candidato, es el presidente de la UCR», expresó Alfonsín y dijo que «muchos radicales se sienten molestos, ofendidos. No va a terminar bien si siguen haciendo estas declaraciones».

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros