Bianculli: “Tenemos dos finales seguidas”

El DT ya palpita los partidos ante Amigos Unidos y Agrarias, que serán cruciales para una eventual clasificación. “Vamos a intentar jugar al fútbol, pero cuando no podamos, hay que ganar con actitud”, aclaró.


134
A SEMIFINALES. Sportivo  Trabajo se mantiene en zona de clasificación, el objetivo principal de Ricardo Bianculli.

Falta gran parte de la segunda rueda, pero cada partido, en la Zona B se juega como una final. Agrarias, Amigos Unidos y Sportivo Trabajo luchan por los dos lugares que otorga el grupo a semifinales y es una obviedad que uno de los tres quedará afuera.
El líder es el elenco de la Facultad, seguido por el “Aurinegro”, apenas por una unidad. Pero a dos puntos y con dos partidos menos viene el “Tricolor”, que está entonado, tras quitarle el invicto a Racing.
Sportivo Trabajo, de irregular torneo, está a la expectativa. Pero no por mucho tiempo más. Es que la próxima fecha, los dirigidos por “Chiche” Bianculli enfrentarán a Amigos Unidos y luego recibirán a Agrarias. Dos partidos cruciales para dar el salto de calidad y llegar a la recta final de la zona de grupos de la mejor manera.
El DT dialogó con El Balcarceño y, antes de pensar en el futuro, analizó la victoria 2 a 1 ante San Lorenzo, que gracias al empate de Agrarias ante San Manuel, le permitió achicarle dos puntos al líder. “Fue un partido complicado. Sabíamos que San Lorenzo se nos iba a meter atrás. Pero en el primer tiempo no supimos qué hacer con la pelota. Se nos fue complicando a medida que pasaban los minutos. En el complemento hicimos algunas variantes, pensando en un equipo más ofensivo, y dio sus frutos en el final del partido”, expresó.
“La idea es clasificar. Es una zona muy pareja. Vamos a intentar jugar al fútbol pero cuando no podamos hay que ganar con actitud. Tampoco hay que dormirse porque viene Ferro atrás. Tenemos dos finales seguidas. Primero, Amigos Unidos, con todo lo que significa. Y después Agrarias, un muy buen equipo, que se asemeja mucho a nosotros. No te va a dejar afuera perder alguno de los dos partidos pero después vas a correr de atrás lo que resta del campeonato”, agregó.
Sportivo Trabajo lidera la tabla de posiciones en quinta, sexta, séptima y octava. Al respecto, Bianculli manifestó: “Para mi es un orgullo que los chicos que pasaron por la Escuelita hoy los pueda dirigir en primera. Estanislao Larroquet tuvo un gran rendimiento y sabemos que hay jugadores que vienen de abajo con muy buen potencial, tales son los casos de Matías López y Joaquín Gainza. Hay que llevarlos de a poco, prefiero cuidarlos. Disfruto de ver jugar a los chicos y me encantaría que pase el tiempo y jueguen todos juntos”.
Sportivo Trabajo tendrá dos semanas para prepararse para el partido ante Amigos Unidos, ya que este fin de semana se jugarán los partidos postergados. El DT podrá contar con Maximiliano Cabrelli y Juan Cacace, que cumplieron la fecha de suspensión, y estarán disponibles para enfrentar al equipo que dirige Marcelo Gentile.

Deja un comentario