Bianco estuvo en Balcarce, respaldó la lista local del FdT y cuestionó a la oposición: «nos dejaron una provincia devastada»

El Jefe de Gabinete de Ministros visitó el Museo Fangio en el marco de un homenaje que el Gobierno provincial le rindió al ex piloto al cumplirse 70 año de su primer título mundial.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, estuvo este viernes en Balcarce en el marco de un homenaje que la gestión provincial le rindió a Juan Manuel Fangio al cumplirse 70 años de su primer título mundial.

El funcionario, que llegó acompañado por el Subsecretario de Deporte, Javier Lovera y el Diputado Provincia, José «Cote» Rossi, aprovechó su arribo a la ciudad para respaldar la lista del Frente de Todos que en Balcarce encabeza la Doctora Graciela Pilone.

Bianco trazó un balance acerca del impacto que tuvo la pandemia y brindó detalles sobre la situación actual en la provincia. «Esta semana será la decimoquinta consecutiva en la que caen los casos», afirmó. Y agregó: «eso tiene que ver con el esfuerzo que hizo el pueblo bonaerense que se cuidó muchísimo, cumplió con los protocolos y fue de su casa al trabajo durante muchos meses».

Al mismo tiempo, ponderó «el esfuerzo realizado desde el Gobierno Nacional que tuvo una gestión notable en todo el mundo para conseguir la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible».

Bianco fue critico de la gestión Vidal, aseguró que en diciembre de 2019, «la provincia estaba mal en todos sus aspectos y con una deuda impagable», recordó que tras el desembarco de Axel Kicillof en la gobernación se declararon siete emergencias que fueron aprobadas por unanimidad.

«Nos encontramos con un sistema sanitario devastado, con cinco hospitales terminados que la anterior gobernadora no quiso inaugurar, nos faltaban camas y respiradores. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todos y con medidas que hoy podemos decir fueron acertadas, pudimos concretar nuestro primer logro, que fue reconstruir el sistema de salud en toda la provincia, entregando más de 2 mil respiradores e idéntica cantidad de camas de terapia intensiva que fueron distribuidas de forma equitativa en los 135 distritos», comentó.

En este marco, Bianco hizo hincapié en que «ningún bonaerense se quedó sin respirador, a nadie le faltó una cama de terapia intensiva, oxígeno ni dejo de tener la atención que correspondía en un Hospital». A su vez, recordó que se brindó asistencia financiera a todos los distritos y aseguró: «sabemos que es insuficiente, pero de a poco vamos recuperando mucho de lo perdido».

El sistema de Fases y su relación con los intendentes
Consultado sobre el sistema de Fases implementado en junio de 2020, el funcionario dijo que se trato de «una medida exitosa que permitió lograr el objetivo más importante, que era evitar el colapso sanitario».

«Hubo algunos intendentes de la oposición que no estaban conformes con las medidas, pero recuerdo como muchos de ellos declaraban una cosa y luego me decían que en el fondo estaban de acuerdo con nosotros. Personalmente me comí todos los golpes, pero mi función era administrar ese sistema de fases. Me tocó poner la cara e hice lo que me pidió el Gobernador y no me arrepiento», relató.

Sobre el cierre de la conferencia de prensa realizada en el Museo «Juan Manuel Fangio», Bianco reitero que «la salida de la pandemia está a la vuelta de la esquina, y es la vacunación». Sobre este punto agradeció la labor realizada en el vacunatorio y contó que «para los próximos 20 días, tenemos 2 millones de turnos entregados».

«Queremos vacunar hasta el último de los bonaerenses con el esquema completo», sentenció. Y cerró: «aún vemos que hay gente asustada de vacunarse. Me parece que cada uno se tendrá que hacer cargo del rol que tuvo durante la pandemia. Una parte de la oposición estuvo poniendo palos en la rueda, incluso diciendo que las vacunas eran veneno. Eso tuvo un impacto y ahora hay que hacerse cargo».

 

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Presentan intervención artística en la guardia del Hospital

Parte COVID: se reportaron siete nuevos contagios y cinco altas médicas