Bianco: «Balcarce es un distrito que tiene un problema de contagios muy importante»

Lo expresó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa. Además, desde la Provincia oficializaron el retroceso de Balcarce a Fase 3.

Desde la Provincia de Buenos Aires oficializaron este martes por la mañana el listado de distritos que se encuentran en el sistema de fases que establece el Ministerio de Salud.

«La semana pasada teníamos 50 municipios en la Fase 3, se ha reducido en cinco porque se sumó un distrito que tiene un problema muy importante de contagios que es Balcarce», expresó el Jefe de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.

«Ayer estuve en contacto con el Intendente Reino y coordinamos dar un paso para atrás en materia de actividades permitidas. La situación en el distrito empezó a ser preocupante. Ojalá que sea como en otros casos, que se profundicen los cuidados y volver a una situación más normal, como fase 4 o fase 5 en las próximas semanas», agregó.

Imagen

«Seis municipios han ascendido a Fase 4 y tenemos 76 municipios en esa etapa. En Fase 5 hay tres distritos que suben de Fase 4 y estamos en condiciones de darles aperturas que son Rauch, Lezama y Rivadavia», agregó.

En la misma línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, planteó que en la última semana no solo se sostuvo la caída de casos en el Amba sino que por primera vez también cayeron en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Imagen

Imagen

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino, tras las restricciones: «Esto tiene que permitirnos bajar la ola de contagios»

Provincia desmiente que el sistema de salud en Balcarce esté al límite