Berra: «Se hallaron irregularidades graves en los calabozos»

El titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense reconoció irregularidades y habló sobre la denuncia de Verónica Borelli.

Al fondo del pasillo, los calabozos. (Foto – MinutoBalcarce)

Guillermo Berra, titular de Asuntos Internos, reconoció que durante una inspección descubrieron que en los calabozos había espejos, cuchillos y hasta una cocina.

“Encontramos una serie de gravedades que llevaron a la desafectación preventiva múltiple de la estación comunal de Balcarce, cuyo jefe era el comisario Ortelli”, explicó Berra en diálogo con La Capital.

En relación al problema en la comisaría de Balcarce, el abogado auditor recordó que “en noviembre del año pasado recibimos en Mar del Plata una denuncia de la señora Verónica Borelli en la que se aseguraba que el titular de la dependencia dejaba salir al imputado Sasso a cambio de plata. Por eso comenzamos a investigar y días atrás hicimos la auditoría en la comisaría”.

Berra aclaró que “el hecho particular de la denuncia de la señora Borelli no se pudo advertir en la auditoría porque Sasso ya no está en el calabozo y porque es un hecho irrepetible. No podemos decir con lo que hay hasta ahora que se corroboró lo denunciado. Sí en cambio se hallaron irregularidades muy graves en los calabozos y en los libros donde debían asentarse todos los movimientos de detenidos”.

Al respecto señaló que “en los calabozos había severas irregularidades no solo por los objetos que había allí sino por lo que eso tenemos todos los libros secuestrados y ahora veremos cómo evoluciona este sumario para saber si habrá imputaciones, si habrá descargos, si debe reincorporarse algunos de los funcionarios ahora desafectados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.