Berni reveló que la cocaína que mató a 24 personas contenía piperidina

Se trata un precursor del fentanilo, que se utiliza para la fabricación de aromatizantes, solventes, y en la industria farmacéutica, entre otros rubros.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este martes que la cocaína adulterada que mató a 24 personas e intoxicó a más de 80, contenía piperidina, un precursor del fentanilo.

Estuvimos a nada de una tragedia masiva”, aseguró Berni en declaraciones a A24 y añadió que “las víctimas contaron que en cuestión de minutos ya sentían que se morían”.

El ministro provincial detalló que en los operativos realizados por la Policía bonaerense se secuestraron 25 mil dosis que estaban listas para vender y adelantó que se encuentran a la espera de que la Justicia apruebe nuevos allanamientos, ya que estiman que aún hay un remanente de dosis adulteradas.

Según explicó, “la piperidina es un precursor del fentanilo, el cual se clasifica dentro de los opioides, sustancias que son anestésicos y analgésicos. De todas maneras, Berni advirtió que este elemento tóxico “estaba en forma de clorhidrato, pero no como clorhidrato de cocaína”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Suteba y la oposición repudiaron la represión durante la Sexta Marcha al Lago Escondido

El Gobierno confirmó la vuelta a la “presencialidad plena” en las universidades