Bauer participó de la reunión de la Mesa Interinstitucional contra la Trata en Pinamar

16/06/2023

Esta semana se realizó en Pinamar el encuentro de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de la Quinta Sección, en la que participaron organismos nacionales, provinciales, municipales, sindicales y de la sociedad civil, entre ellos el delegado de la Quinta Sección, el balcarceño Mariano Martínez Bauer.

En la misma, se pusieron en común los diversos programas y convenios en materia de asistencia para personas damnificadas por los delitos de trata y explotación y se continuó trabajando sobre los ejes del nuevo Plan Bienal 2022-2024, el Protocolo Único de Articulación, y las estrategias de acción con los municipios.

De la Mesa participaron delegaciones de Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, y el Partido de la Costa. También estuvieron presentes el Ministerio de Trabajo, tanto de Nación como de Provincia; Policía Comunal, de la Mujer y Seguridad Urbana; el equipo del área de Género local; la Fiscalía General de Dolores; el secretario general del Sindicato de Camioneros y CGT y representantes de la CGT de la Costa. Por parte del Comité, participaron la coordinadora Patricia Gordon, y el delegado de la Séptima Sección, Matías Blanco.

En la misma jornada, el Comité de Lucha contra la Trata y la Explotación de personas firmó un convenio marco con el intendente, Martín Yeza. Del encuentro, que se desarrolló en el área de Seguridad del Municipio, participaron, por el Comité, Patricia Gordon y Mariano Martínez Bauer, mientras que junto a Yeza estuvieron presentes Sebastián Berardone, director de Seguridad; Eliana Longo, coordinadora administrativa; Leisa Yatib, coordinadora de Género y Diversidad.

El convenio de cooperación firmado, facilitará acciones de capacitación y difusión de la línea de denuncias gratuita y anónima 145, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Ultimas Noticias

Búsqueda laboral: convocatoria para camareros, cocineros, ayudantes de cocina y bacheros

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga