Bauer habló de «falta de inversión y controles» y no descartó un nuevo apagón masivo

Tras la interrupción del suministro el último domingo, el dirigente dijo que estamos frente a un «frágil» sistema energético nacional.

El Secretario general de la CTA Autónoma regional y miembro de la comisión directiva de Luz y Fuerza Mar del Plata, Mariano Bauer, se refirió al apagón masivo registrado el último domingo. El dirigente no descartó un nuevo corte en el suministro y habló de «falta de inversión» y «fragilidad del sistema energético nacional«.

«Si hoy preguntamos si puede volver a ocurrir debemos decir que quizás sí, dado que ante la precariedad, privatización de las empresas y la falta de control del estado demostrando que no se toma a la energía como valor estratégico ni se considera un proyecto de soberanía energética», mencionó.

Además criticó que en las agendas de campaña no se traten estos temas y que no se proyecten políticas energéticas, considerando que «necesitamos un desarrollo estratégico de cada comunidad, a nivel provincial y nacional, porque si pensamos en desarrollar una ciudad debemos comenzar a pensar en la energía como motor indispensable de cualquier crecimiento económico y social».

Bauer, que fue el único dirigente local que participó de la Audiencia Pública por las tarifas que se realizó en Mar del Plata, precisó que «no fue casualidad, uno de los temas tratados fue la falta de inversión y la fragilidad del sistema energético nacional«