Básquet: Sportivo y Ferro animarán la segunda final del año

El Aurinegro venció a Racing Club y jugará por primera vez una final. Del otro lado estará el elenco de la Estación, el campeón defensor, que superó en semifinales a Peña Roja.

Buena victoria de Sportivo Trabajo para estar en la final del torneo.

Luego de ganar sus respectivos enfrentamientos, Sportivo Trabajo y Ferroviarios lograron el pasaje a la final del Torneo de Básquetbol de mayores que pone en juego la Copa «Balcarce Crece».

Ante una buena concurrencia de público, en el gimnasio de la sede social aurinegra se desarrolló la etapa de semifinales de la competición, como es habitual bajo el arbitraje de una dupla de la Asociación de Básquetbol de Necochea.

DETALLE DE PARTIDOS
En primer turno Sportivo Trabajo superó por 72 a 49 a Racing Club, logrando con ello ser el primer finalista del certamen.
El equipo vencedor, dirigido por Santiago Togni, tuvo en sus filas a Nicolás Madrid (27 puntos), Santiago Pereyra Iraola (12), Brian Valcarlos (10), Diego Vildoza (7), Iván Montes (7), Nicolás La Torre (3), Juan Gabilán (2), Federico Muñoz (2), Valentín Madrid (2), Damián Pérez, Walter Oves y Leonardo Loscalzo.

Y el elenco derrotado, bajo las órdenes de Santiago Togni utilizó a lo largo del partido a Marcos Petrantonio (14), Juan García (12), Alejo González Flecha (7), Alejandro Berenguer (6), Santiago Colella (4), Hugo Bilotto (3), Edgardo López (2), Jonathan López (1), Francisco Bonari, Mauricio Ercolano, Juan Longhi y Francisco Spinelli.

Luego llegó el turno del cotejo en el que Ferroviarios dio cuenta de Peña Roja por un global de 81 a 53, alcanzando también el objetivo de jugar el partido definitorio, tal cual ocurriese en su caso en el torneo anterior.

Bajo la conducción de Jan Martínez, para los de la Estación se presentaron en cancha Juan Martín Morales (23), Tomás Eggly (17), Rodrigo Méndez (12), Facundo Fernández (11), Martín Elizalde (8), Ariel Rodríguez (6), Adalberto Villar (4), Federico Quintero y Maximiliano Vásquez.

Por su parte el elenco rojo, cuyo entrenador es José Joglar, alistó a Maximiliano De Esteban (13), Marcos Gómez (12), Ignacio López (9), Christian Díaz (7), Santiago Cangini (6), Franco Gorostizú (6), Lucas Ferreyra, Esteban Valero, Facundo Joglar, Nicolás Colabelli y Germán Bliger.

DEFINICION EL VIERNES
El próximo viernes 30 se jugará la última fecha, oportunidad en la cual se conocerá al equipo ganador del Torneo de Básquetbol de mayores, Copa «Balcarce Crece».

A la hora 21 y por el tercer puesto se enfrentarán Racing Club – Peña Roja y a continuación lo harán Sportivo Trabajo – Ferroviarios, para dirimir entre ambos el título de campeón.