Básquet: «Peña Roja» ganó el repechaje y se metió en semifinales

El equipo dirigido por José Joglar superó 47 a 48 a Unión y así accedió a las semifinales del torneo local,  donde ahora enfrentará a Ferroviarios, último campeón.

Gran victoria de Peña Roja: en su primer torneo se metió entre los cuatro mejores.

Se jugó anoche en el gimnasio del Club Sportivo Trabajo el partido repechaje del Torneo de Básquetbol de mayores que pone en juego la Copa «Balcarce Crece», ocasión en la cual Peña Roja superó a Unión por 57 a 48.

Con este resultado, logró clasificarse en cuarto lugar para la instancia de semifinales de la competición, donde ya lo esperaban Ferroviarios, Racing Club y Sportivo Trabajo.

El equipo ganador, dirigido por José Joglar, alistó a Marcos Gómez (15 puntos), Franco Gorostizú (13), Maximiliano De Esteban (9), Christian Díaz (7), Martiniano Mendoza Joy (5), Nicolás Colabelli (2), Lucas Ferreyra (3), Santiago Cangini (2), Germán Bliger e Ignacio López.

Y el elenco derrotado, orientado por Roberto Bliger, tuvo en cancha a lo largo del partido a Joaquín Flórez (17), Dante Ramírez (2), Loche Dimitri (13), Fabián Trama (8), Alejandro Gelsumino (2), Facundo Rodríguez (1), Carlos Odeón (1), Matías Di Marco (4), Marcos Sordini y Martín Guerrero.

Luego de este partido, el viernes se disputarán los cotejos semifinales del Torneo de Básquetbol de mayores – Copa «Balcarce Crece», en el mismo escenario de calle 16 entre 17 y avenida del Valle. A partir de la hora 21 se medirán Sportivo Trabajo – Racing Club y a continuación lo harán Ferroviarios – Peña Roja.