BÁSQUET | Nuevo triunfo de Sportivo, que no para de ganar

El equipo dirigido por Mario Madrid y Santiago Togni venció 68 a 33 a Centro Basko y la categoría Sub 15 sigue invicta tras nuevo jornadas.

IMG_5995
Nueva indumentaria utilizó Sportivo Trabajo el pasado fin de semana.

Estrenando camiseta, Sportivo Trabajo consiguió una nueva victoria en el torneo Sub 15 de la Asociación de Básquetbol de Necochea, esta vez al superar 68 a 33 a Centro Basko y así mantiene su condición de invicto tras nueve jornadas disputadas.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Los aurinegros, a paso firme en el certamen que organiza la Asociación de Básquet de Necochea (ABN).[/pullquote]

El partido lo comenzó mejor la visita, ya que los dueños de casa no encontraban su juego ofensivo y carecían de movimientos que generasen acciones para poder buscar el aro de forma eficiente, además de mostrar distracciones en defensa Los necochenses aprovecharon muy bien la oportunidad y cerraron el primer cuarto ganando 12 a 9.
En el segundo los aurinegros supieron cambiar la actitud, manifestaron mayor juego colectivo en sus líneas y con decisiones certeras dejaron el tanteador parcial 17 a 1 y se fueron al descanso largo 26 a 13.

El tercer cuarto siguió con la misma tendencia para los anfitriones, con una defensa dura y una superioridad notable a la hora de atacar el aro, tanto con tiros de media distancia como en el poste bajo y penetraciones, cerrando el parcial 28 a 4.

Ya el último cuarto con un partido donde la ventaja era muy amplia, los entrenadores optaron por darle muchos minutos a aquellos jugadores que son de otra categoría (Sub 13), para foguearlos y así generar mayor confianza en ellos. Y si bien el parcial favoreció a Centro Basko por 16 a 14, el resultado final puso a Sportivo Trabajo vencedor por 68 a 33.

«Los entrenadores nos quedamos conformes con el equipo, vimos mejoras y sobre todo que se jugó más en equipo, con muchos pases y el goleo fue más repartido entre todos los jugadores, teniendo a tres de ellos con un goleo de dos cifras», declaró Santiago Togni, quien junto a Mario Madrid son los orientadores de este elenco.

Alineación: Mateo Campolietti (2 puntos), Lautaro Vignatte (12), Federico Muñoz (4), Baltazar Bruschetti, Tobías Contreras (5), Iván Montes (19), Ignacio López (2), Francisco Mora Collado (2), Santiago Pereyra Iraola (12), Tomás Mattarazzo (8) y Lucas Ferreyra (2).

El equipo  agradeció a Rubén Pacella -productor asesor de San Cristobal Seguros- y a los padres de los jugadores, por el aporte realizado para que se pudiese adquirir la nueva indumentaria.

PRÓXIMO PARTIDO
Por la décima fecha de la competición Sportivo Trabajo jugará de visitante ante Independiente de Lobería, el próximo viernes en horario a confirmar. Será un partido clave para definir la cima del torneo, ya que en estos momentos el Rojo se encuentra liderando las posiciones y los balcarceños marchan terceros, aunque con dos cotejos pendientes por disputar.

Deja un comentario