BÁSQUET | La Sub 15 de Sportivo Trabajo, campeona en la Liga Necochense

El equipo dirigido por los profesores Santiago Togni y Mario Madrid lograron el título luego de vencer en la final a Villa del Parque por 65 a 57. Gran año para la categoría, que había finalizado segunda en el Apertura.

¡CAMPEONES! La Sub 15 de Sportivo Trabajo, en Necochea.
¡CAMPEONES! La Sub 15 de Sportivo Trabajo, en Necochea.

Sportivo Trabajo se consagró campeón con la categoría Sub 15 del Torneo Clausura Copa «Omar Parrachini», organizado por la Asociación de Básquetbol Necochense (ABN), tras derrotar en la final del play off a Villa del Parque.

El equipo dirigido por la dupla Mario Madrid y Santiago Togni había quedado subcampeón del «Apertura» y finalmente revirtió la historia para subir al escalón más alto.

SEMIFINAL
Sportivo Trabajo derrotó a Centro Basko por 77 a 39, demostrando la superioridad desde el inicio de las acciones.
A medida que transcurrió el partido fueron controlando el juego colectivo, se asentaron en defensa y marcaron una importante diferencia, lo que permitió a sus entrenadores rotar los jugadores y así llegar más descansados a la ansiada final.

[su_pullquote]Basado en un gran espíritu colectivo, Sportivo Trabajo se quedó con el título en territorio ajeno[/su_pullquote]

Formación: Tomás Ocampos, Federico Muñoz, Lautaro Vignate, Lucas Aznar, Tobías Contreras, Iván Montes, Ignacio López, Facundo Colaneri, Santiago Pereyra Iraola, Tomás Matarazzo, Franco Oscoz y Lucas Ferreyra.

LA GRAN FINAL
El comienzo del partido fue más que ajustado, con buena defensa y ofensivas por ambas partes, notándose la diferencia de juego grupal de Sportivo Trabajo, a pesar de lo cual el primer cuarto fue 12 – 11 para Villa del Parque.

En el segundo y con el cambio obligatorio los «aurinegros» siguieron con la misma idea de juego colectivo y fueron superiores, pudiendo sacar una pequeña distancia que los llevó al descanso largo con ventaja de 33 – 28.

Ya en el tercer cuarto Sportivo Trabajo logró sacar mayores diferencias merced al crecimiento de todos sus jugadores, que posibilitaron llegar 51 – 38.

Y en el último cuarto la visita jugó con mayor tranquilidad y si bien cedió la iniciativa a su rival igualmente mantuvo la línea, pero culminó perdiendo el parcial 19 – 14, aunque con un resultado final victorioso de 65 a 57, que le permitió la obtención del Clausura.

Formación: Federico Muñoz (8), Lautaro Vignate (5), Tobías Contreras (6), Iván Montes (14), Santiago Pereyra Iraola (11), Lucas Aznar, Ignacio López, Facundo Colaneri, Franco Oscoz y Tomás Matarazzo (17).

Deja un comentario