BÁSQUET | Figuras de elite brindaron una clínica para los más chicos

Leo Gutiérrez, Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez y Franco Giorgetti estuvieron presentes en el Club Ferroviarios, donde aconsejaron a jóvenes de la Escuela Municipal.

basquet-clinica

Leo Gutierrez, integrante de la generación dorada del basquet nacional que entre otras cosas consiguieron el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, se presentó este lunes por la noche en Balcarce, en el gimnasio del Club Ferroviarios, para brindar una clínica de básquet abierta.

El jugador de Peñarol estuvo acompañado por Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez y Franco Giorgetti, también integrantes del equipo marplatense, que busca un nuevo título en la Liga Nacional.

Las figuras brindaron consejos y técnicas para los jóvenes de la Escuela Municipal y para los participantes en general.

basquet-clinica2

Gutiérrez es un símbolo de la selección nacional y multicampéon de la Liga Nacional de Basquetbol. Con la selección argentina fue uno de los jugadores más destacados de la Generación Dorada donde fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002, campeón olímpico en Atenas 2004 y Bronce olímpico en Beijing 2008.

Con la albiceleste disputó 125 partidos oficiales marcando 958 puntos (su récord personal fue de 24, ante Venezuela, en el Sudamericano de Campos, Brasil, el 17 de julio de 2004). En el Mundial 2014 de España, el ala pivot de Peñarol aportó 32 tantos en seis juegos. En total participó de 20 certámenes con el conjunto nacional.

basquet-clinica3

En el gimnasio del Club Ferroviarios se acercaron más de 50 chicos integrantes de la Escuela Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.