BÁSQUET | Ferro se cruzó con la mejor versión de Villa del Parque

El equipo que dirigen Santiago Togni y Mario Madrid cayó feo ante el elenco necochense y quedó eliminado del Apertura.

basquet1

Las lesiones y la no disponibilidad de algunos jugadores claves complicó a Ferroviarios, que llegó diezmado a Necochea para jugarse la última ficha para clasificar a las semifinales. Debía ganar o ganar ante Villa del Parque para asegurarse un lugar en los play off, pero no lo consiguió.

El partido comenzó favorable al local, con un parcial de 10 a 2 con mucha participación de los cinco jugadores titulares y mostrando el mejor arranque del juego en mucho tiempo. Los dirigidos por Togni/Madrid no pudieron contrarrestar las ofensivas y no encontraron respuestas frente a una gran defensa de los de la playa. Al cierre del primer chico, 28 a 8.

En el segundo cuarto, Villa del Parque siguió haciendo de las suyas. Muchas penetraciones con doble y falta llevaron a estirar aún más la ventaja. Para bajarle el ritmo, Ferro pedía minuto para despertar a sus jugadores en defensa pero no encontraban soluciones, extrañando en demasía para esta altura de partido a sus jugadores más experimentados como Stella y Elizalde (lesionados). Llegaron al final del chico 18 a 7 y al entretiempo 46 a 15 para los de Salguero.

A la vuelta del entretiempo, se vio otro Ferro, más agresivo en defensa, haciendo que el León tenga menos la pelota y lograron bajarle el goleo, pero Villa no daban una pelota por perdida y siguió con el mismo ritmo. Final del cuarto 14 a 15 y el partido 60 a 30.

El último cuarto, mas allá de la diferencia, fue vibrante. Martinez y Cristiansen comenzaron a encestar y el aro se abría para la visita para ganar nuevamente el cuarto, aunque el resultado final fue 74 a 45.

 

 

Deja un comentario