Básquet: con un doble sobre la hora, Sportivo Trabajo le sacó el invicto a Ferro

El elenco aurinegro se impuso en un intenso partido ante el último campeón. Fue 56 a 55, con una anotación sobre la cicharra. Ademas, ganó Racing.

Con un doble agónico, Sportivo le sacó el invicto al campeón Ferroviarios.

En el marco de la cuarta fecha del Torneo de Básquetbol para mayores que pone en juego la Copa «Balcarce Crece» se registraron los triunfos de Racing Club ante Independiente y el de Sportivo Trabajo sobre Ferroviarios, con la particularidad que este último se dio con la conversión de un doble en la acción previa al final del juego que, por otra parte, sirvió para romper con el invicto que traían los de la Estación.

Como no había ocurrido anteriormente en este certamen, los dos juegos tuvieron una gran paridad en el desarrollo de las acciones y en la consecuencia del marcador, por lo cual fue una de las mejores jornadas que hasta el momento ha mostrado la competición, ocasión en la cual tuvo jornada libre Unión.

DIFERENCIA DE 9 PUNTOS
En el primer cotejo se midieron la Peña Roja y Racing Club. Los de Independiente venían de ser apabullados en el anterior partido por Ferroviarios y no habían ofrecido una buena imagen en lo que significa su primera participación en el torneo, mientras que Racing buscaba consolidar su juego y lograr un andar que lo pudiera posicionar de buena manera con los demás rivales.

Salió un cotejo entretenido en el que los dos primeros cuartos le favorecieron a los «rojos», a punto tal que terminó arriba 39 – 22, pero no pudieron mantener esa distancia en los dos restantes y allí cayeron 24 – 50, lo que redondeó el resultado finalmente a favor de la «Academia» por 72 a 63. Una diferencia de 9 puntos que establece el equilibrio registrado en este encuentro y que, de cara a lo que se viene, servirá de envión anímico para ambos, en el marco de las realidades que uno y otro atraviesan.

PEÑA ROJA: Nicolás Colabelli, Cristian Díaz (8), Germán Bliger (3), Ignacio López (6), Santiago Cangini (1), Marcos Gómez (25), Lucas Ferreyra, Esteban Valero (3), Franco Gorostizú (2), Cristian Darigo (2) y Maximiliano De Esteban (13). DT: José Joglar.
RACING CLUB: Nahuel de la Fuente, Juan Logni, Mauricio Ercolano, Alejandro Berenguer (2), Jonathan López, Edgardo López (12), Santiago Colella (6), Alejo González Flecha (25), Francisco Bonari (2), Juan Francisco García (22), Tomás Lapadula (1) y Hugo Bilotto (2). DT: Juan Pérez.

CON EL ULTIMO DOBLE
A continuación saltaron a la cancha Sportivo Trabajo y Ferroviarios. Ambos venían de vencer en sus compromisos anteriores, el «Aurinegro» por 24 puntos de diferencia sobre Unión y en el caso del «verdirrojo» por más de 40 frente a Peña Roja, por lo cual se preveía un interesante duelo.

Y vaya si lo fue. Con constantes cambios en el marcador, la alternancia de uno y otro en ir comandando el resultado y un desarrollo donde además de un alto goleo se observaron acciones de juego destacadas, tanto en el plano individual como también en la faz colectiva. El primer tiempo culminó 26 – 24 a favor de Ferroviarios, mientras que el complemento fue para Sportivo por 32 – 29, equilibrio en los números que persistiría hasta el último instante.

Llegaron al desenlace del enfrentamiento con Ferroviarios un punto arriba en el marcador. A falta de 6 segundos se solicitó minuto, el entrenador ordenó la manera de jugar ese lapso y Nicolás Madrid (el valor más destacado de la noche) cuando faltaba un segundo lanzó la bola hacia el aro, la misma ingresó y desató el festejo sportivista. Es que el triunfo era necesario, por otra parte se dio de una manera que será recordada durante un buen tiempo y, como tercer ingrediente, fue ante el actual campeón local del basquetbol de mayores, a quien por otra parte se le quitó el invicto.

SPORTIVO TRABAJO: Claudio Vila, Diego Vildoza (2), Federico Muñoz, Brian Valcarlos (4), Santiago Pereyra Iraola (11), Walter Oves (6), Nicolás Madrid (23), Damián Pérez (2), Leonardo Loscalzo, Tomás Matarazo (4), Juan María Gabilán (4) y Nicolás Latorre. DT: Mario Madrid.
FERROVIARIOS: Facundo Fernández (12), Roque Sasso, Ariel Rodríguez (3), Carlos Navarro (3), Rodrigo Méndez, Juan Martín Morales (24), Ariel Rodríguez, Maximiliano Vázquez (2), Ramiro Martínez (11) y Esteban Roza. DT: Jan Martínez.

PROXIMA JORNADA
El viernes venidero se cumplirá la quinta fecha del Torneo de Básquetbol para mayores – Copa «Balcarce Crece», cerrando la etapa regular.
En la ocasión se medirán a las 21 los elencos de Ferroviarios y Unión, mientras que desde las 22.30 lo harán Racing Club y Sportivo, con jornada libre para la Peña Roja.