BÁSQUET |Buen debut para la Sub 15 de Sportivo Trabajo

Fue ante Unión y Progreso de Tandil, en calidad de local y por una diferencia contundente de 21 puntos. Ahora, este fin de semana, chocará ante Huracán de Necochea.

img_7725
ESCUCHAN CON ATENCIÓN: Madrid «reparte» indicaciones a sus dirigidos.

Una victoria por 21 puntos de diferencia obtuvo la Sub 15 de Sportivo Trabajo ante Unión y Progreso de Tandil en condición de local, en el marco de la jornada inicial del torneo que pone en juego la Copa «Omar Parrachini»,organizado por la Asociación Necochense de Básquetbol.

El partido comenzó, aunque desordenado, mostrando al dueño de casa con eficacia en ataque, principalmente a través de Ferreyra que evidenciaba superioridad física y criterio. Cuando el rival ajustó su defensa fue Matarazzo quien apareció en base a penetraciones que generaban faltas y tiros libres. Pagó Sportivo demasiado caro algunas desatenciones defensivas, que no le permitieron reflejar del todo en los números lo bien jugado el primer cuarto, terminando arriba por 19 a 13.

Ya en el segundo se plantó muy bien la defensa, a punto tal que la visita convirtió sólo 5 puntos. A pesar de la pronta lesión de «Gino» Pereyra Iraola, pudo jugar ofensivamente de manera ordenada y con Iván Montes principalmente dando la cara logró cerrar el que sería el mejor parcial con un 18 a 5, redondeando a su vez el 37 a 18 que le posibilitaría comenzar el complemento con clara ventaja.
En el segundo tiempo los balcarceños dieron muestras del largo plantel con el que cuentan, los 12 jugadores tuvieron parte importante en todas las situaciones de juego, por momentos muy ordenados y a veces no tanto.


Formación: Bruschetti Baltazar, Muñoz Federico (7 puntos), Ocampos Tomás, Aznar Lucas (1), Contreras Tobías (3), Montes Iván (18), López Ignacio, Colaneri Facundo, Pereyra Iraola Santiago (2), Matarazzo Tomás (13), Oscoz Franco (3) y Ferreyra Lucas (8).

OTROS DOS PARTIDOS

Además de este encuentro hubo acción entre Sportivo Trabajo y los tandilenses de Unión y Progreso en las categorias Mini, donde se jugaron partidos recreativos modalidad 3 vs 3 y en Sub 13, divisional que hizo su primera participación en el certamen pero con carácter no oficial, venciendo en este caso los balcarceños por 44 a 28.
Cabe destacar que en este último caso el plantel está compuesto en su mayoría por jugadores de la divisional Mini, lo que representará para ellos una experiencia enriquecedora.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

El domingo venidero en el gimnasio del Club Sportivo Trabajo habrá una importante actividad, frente a Huracán de Necochea. A las 12 jugará la Sub 15 por la segunda fecha del torneo Copa «Omar Parrachini», desde las 13.30 se presentará la Sub 13 y a partir de las 15 será el turno de la Sub 17, que hará su debut en forma oficial contra el último campeón de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.