Barrios de Pie realizó una olla popular y asistió a familias vulnerables

Voluntarias cocinaron y repartieron viandas en la ciudad. Remarcaron que tras el conflicto en el Ministerio de Desarrollo Social con los sobreprecios en la compra de alimentos, muchos distritos dejaron de recibir asistencia.


Desde el Movimiento Barrios de Pie, coordinaron este fin de semana la entrega de viandas a familias vulnerables de la ciudad. La actividad solidaria estuvo enmarcada en las más de 2 mil ollas populares que se realizaron desde el espacio a lo largo y ancho de todo el país. 

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que “desde el conflicto por los sobreprecios en Desarrollo Social de la Nación, muchas provincias no han recibido los alimentos secos que se venían distribuyendo. Al mismo tiempo, a raíz de la cuarentena la demanda en los comedores y merenderos se triplicó”. 

Saravia señaló con firmeza que “esta situación genera tensiones en los barrios, ya que muchos comedores no pueden dar respuesta a la creciente demanda. Las ollas populares, en su mayoría a leña, son en este momento tan duro el símbolo de la solidaridad y organización de vecinos y vecinas, y organizaciones comunitarias que aportan lo que pueden. Pero es deber del Estado continuar la asistencia”.

En relación a las Juntas de Emergencia Barrial, Saravia dijo que “cumplen una función articuladora en los barrios entre vecinos, vecinas, instituciones y actores estatales (municipales, provinciales y nacionales)”.

Dos nuevos casos sospechosos de coronavirus

La Cámara de Comercio le pidió al Intendente exceptuar gimnasios, agencias de autos y restaurantes