Barrios de Pie coordinó una jornada de ollas populares en distintos barrios de la ciudad

11/06/2020

La jornada nacional #Porunacuarentenasinhambre tuvo su replica en Balcarce. Desde la organización alertaron acerca de «la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado».


Referentes y voluntarias de Barrios de Pie – Libres del Sur, asistieron a familias en situación de vulnerabilidad de distintos barrios de la ciudad, en el marco de una jornada de ollas populares ideada ante «la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado».

«Lxs trabajadorxs organizadxs en cooperativas y cuadrillas seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia,hoy se espera que podamos vivir con $8500 cuando la canasta básica es de 60 mil pesos. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados», expresaron.

En el escrito reflejaron la necesidad y exigencia de una apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas que «de respuestas a los millones de nuevos desocupados«. A su vez, agregaron que «medidas como la suspensión de cortes por falta de pago de tarifas y de los desalojos, y el retorno de la magra línea I del Programa de Trabajo Autogestionado, aunque progresivas, resultan completamente insuficientes en esta coyuntura».

En cuanto a los reclamos, enumeraron: «aumento salarial acorde a la canasta básica, apertura de los programas de empleo, subsidios para producción, trabajo con todos los derechos, tierras para vivir y producir, viviendas dignas, presupuesto para prevenir y contener casos de violencia de género y universalización del IFE».

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”