Barrios de Pie coordinó una jornada de ollas populares en distintos barrios de la ciudad

11/06/2020

La jornada nacional #Porunacuarentenasinhambre tuvo su replica en Balcarce. Desde la organización alertaron acerca de «la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado».


Referentes y voluntarias de Barrios de Pie – Libres del Sur, asistieron a familias en situación de vulnerabilidad de distintos barrios de la ciudad, en el marco de una jornada de ollas populares ideada ante «la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado».

«Lxs trabajadorxs organizadxs en cooperativas y cuadrillas seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia,hoy se espera que podamos vivir con $8500 cuando la canasta básica es de 60 mil pesos. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados», expresaron.

En el escrito reflejaron la necesidad y exigencia de una apertura masiva de programas de empleo y plan de obras públicas que «de respuestas a los millones de nuevos desocupados«. A su vez, agregaron que «medidas como la suspensión de cortes por falta de pago de tarifas y de los desalojos, y el retorno de la magra línea I del Programa de Trabajo Autogestionado, aunque progresivas, resultan completamente insuficientes en esta coyuntura».

En cuanto a los reclamos, enumeraron: «aumento salarial acorde a la canasta básica, apertura de los programas de empleo, subsidios para producción, trabajo con todos los derechos, tierras para vivir y producir, viviendas dignas, presupuesto para prevenir y contener casos de violencia de género y universalización del IFE».

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros