Barbijo: será opcional al aire libre pero continúa siendo obligatorio en lugares cerrados

La libertad o no de usarlo al aire libre se dará «siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano», según la disposición del Ministerio de Salud. Estas medidas están sujetas a la decisión de cada jurisdicción.

El tapabocas o barbijo, a partir del viernes 1° de octubre, «no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano» y sí lo seguirá siendo «en lugares cerrados» como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria no obstante destacó que esta normativa nacional «estará sujeta a la decisión de implementarla de cada jurisdicción, en función de su situación epidemiológica y la circulación de variantes».

De esta forma no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre «solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran numerosas personas»,

Si lo será en lugares cerrados y al aire libre en situaciones de aglomeración de personas o contactos cercanos.

El Ministerio de Salud explicó que «en espacios abiertos y sin aglomeración de personas o contactos cercanos, el riesgo de transmisión de COVID-19 disminuye considerablemente».

Entre los lugares al aire libre en el que sí sera obligatorio el uso de barbijos es en parques públicos con mucha afluencia de gente, juegos infantiles o eventos masivos, o los que tengan contacto cercano con otra persona, como los puestos de diarios o de comida, o filas para ingresar a un comercio.

El tapabocas también seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos.

A esta normativa nacional «pueden adherir o no las gobernadoras y los gobernadores en función de la situación epidemiológica y la circulación de variantes en cada una de las jurisdicciones», destacó la cartera nacional.

“La pandemia no terminó, y tenemos que seguir cuidándonos sobre todo en lugares cerrados, porque aún estando vacunados se puede tener la infección y transmitirla, especialmente de la variante Delta, que ya tiene circulación comunitaria en el país”, sostuvo la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Denuncian a Macri, a un hermano y a la madre por «evasión y lavado de dinero»

Se despliegan acciones ambientales en San Agustín