Barbijo durante la actividad física: ¿qué recomendó el municipio?

20/05/2020

En el mundo entero existe un gran vacío en cuanto al uso de protectores faciales al momento de salir a correr o andar en bicicleta. El Intendente Municipal fijó la postura del Ejecutivo local.


La habilitación de las salidas recreativas y la realización de actividad física al aire libre generó diversas opiniones en los vecinos de la ciudad. Además, instaló un debate que se extiende a lo largo y ancho del país: «¿hay que usar barbijo durante la actividad física?».

Pese a que en todo el país se hizo obligatorio el uso de protectores faciales, existe un gran vacío en cuanto a su uso al momento de salir a correr o andar en bicicleta. 

Mientras algunos especialistas sostienen que el uso de tapabocas es incómodo e impide el ingreso normal de aire, otros afirman que la salud no se ve afectada y recomiendan los buff, los cuellos deportivos de microfibra transpirable y de secado rápido para proteger la cara. En las últimas horas, la noticia de que un joven chino sufrió un neumotórax espontáneo mientras hacía ejercicio con el barbijo puesto, hizo crecer las dudas sobre el impacto de esta prenda.

Consultado sobre este tema, el Intendente Municipal, Esteban Reino, disipó algunas dudas y planteó la postura del Ejecutivo local: «hay muchos vecinos que nos transmiten su temor por ver automovilistas o deportistas sin protección facial. Hay que tener sentido común y entender cómo se transmite el virus. Lo básico es mantener el distanciamiento, pero la realidad es que si uno hace deportes, el tapaboca se usa cuando está cerca de otra persona. Pueden llevar la protección y tenerla para cuando se acercan a alguien», explicó.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego