Barbieri apuntó contra Ponce por las sanciones a los jugadores de Agrarias

El Presidente de la institución marcó su descontento por el informe del árbitro y dijo que irán «hasta las últimas consecuencias».

Guillermo Barbieri trasladó todo su enojo a la reunión del último martes en la sede de la Liga Balcarceña de Fútbol.

El partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Oficial de primera división entre Agrarias y Ferroviarios no sólo quedó marcado por la gran remontada del equipo de Sebastián Redondo, sino que además, dejó abierta la discusión tras la dura sanción que recibieran cuatro jugadores del elenco de Mauro Cambre.

Es que a partir del duro informe que pasara al Tribunal de Disciplina el árbitro Franco Ponce (primer asistente esa tarde), David Farengo, Pablo Galante, Fernando Montes y Tomas Degorgue deberán afrontar una dura suspensión de siete fechas cada uno.

En este marco, el dirigente de la LBF y Presidente de Ciencias Agrarias, Guillermo Barbieri, mantuvo un contacto con el Deportivo de Radio Sube y disparó munición pesada contra Ponce: «Podemos poner de testigos a la Policía, al árbitro del encuentro y hasta los videos de toda la jornada. No hubo ningún cruce verbal, mucho menos un insulto. Estamos hablando de algo falaz, de una injusticia. Vamos a tomar el recaudo necesario para defender nuestra institución porque el informe está redactado con una soberbia e ignorancia de gente mal formada arbitralmente», subrayó.

Y agregó: «Seguiremos los caminos que estén dentro del reglamento y la legalidad que tiene el fútbol bajo la conducción de la Liga, cuidando los estamentos de la institución y tratando de sanear este fútbol. No nos olvidemos que los mismos que estamos siendo perjudicados somos los que día a día trabajamos para que esto siga vivo».

Barbieri, dijo además que Ponce actuó con «soberbia y atropello» y añadió: «Quieren hacer justicia en situaciones con poco tacto y coherencia de fútbol. Vos podes ser el mejor, tener puntaje diez, pero la práctica es otra universidad. Seis o siete fechas equivalen a un 40% de lo que dura un torneo. Estamos hablando de una sanción incoherente«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.