Barberos y peluqueros retomaron la actividad: cómo sobreviven a la cuarentena

11/05/2020

Provincia exceptuó el rubro bajo un estricto protocolo de atención. Guantes y barbijos, turnos previos, sin mate ni sectores de lectura.


Luego de 45 días sin poder abrir sus puertas, barberías, peluquerías y centros de estética retomaron con su actividad. Ya la semana pasada recibieron el visto bueno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que los habilitó a levantar sus persianas bajo estrictas medidas de prevención.

«Fue un momento complicado, pero siempre tratamos de restablecer la actividad cuidando la salud nuestra y de los clientes. En todo el tiempo que estuvimos cerrados fuimos buscando las medidas que nos iban a permitir trabajar con tranquilidad», explicó Jeremías Bustamante en un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5). 

Bustamante explicó además que la atención se ve restringida al horario comercial habilitado por el municipio: «atendemos un cliente por turno respetando las medidas de sanitización, suspendiendo las rondas de mate o sectores de lectura».

En el interior de cada uno de estos comercios es obligatorio el uso de protección de boca y naríz, como así también el lavado de manos una vez que ingresan al lugar: «fue un cambio brusco y necesitamos una adaptación. Se complica quizás con la gente que no se acostumbra con los horarios, pero la realidad es que las medidas preventivas ya están incorporadas», sostuvo. 

Por otra parte, Bustamante dijo que «no ha variado la cantidad de clientes» pese a la compleja situación económica que atraviesa la comunidad, aunque aclaró: «uno trata de hacer sentir seguro a todos los que vienen a la peluquería, pero se nota el temor y la preocupación de los clientes. No han dejado de sacar un turno para atenderse, pero se los percibe con el miedo lógico que podemos llegar a tener todos». 

Por último, reconoció el trabajo conjunto realizado entre varios colegas y cerró: «cuando necesitamos elaborar un protocolo tuvimos varias reuniones para organizarnos y trabajar todos de la misma forma. Hoy en día no hay nadie que nos represente así que dependemos de la buena voluntad y el compromiso de nosotros. Afortunadamente eso existió y nos permitió salir adelante». 

Ultimas Noticias

El CENS N° 451 organiza un encuentro comunitario

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso