Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

16/04/2024

Las banderas de guerra del Grupo de Artillería Antiaéreo 601 “Teniente general Pablo Ricchieri” y del Grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602 fueron condecoradas por el Pueblo y Gobierno de Balcarce en atención a su participación en Malvinas.

La ceremonia, realizada este martes por la mañana en el Concejo Deliberante, fue encabezada por el intendente Esteban Reino, el presidente del cuerpo, Agustín Cassini; el jefe del GAA 601, Teniente Coronel Gustavo Arroyo Guerra; el encargado de la Unidad, Suboficial Principal Emiliano Ponce; el jefe del GAA 602, Teniente Coronel Emiliano Ábalos; y el encargado de la Unidad, Suboficial Mayor Damián De Rosa.

Estuvieron presentes, además, los veteranos locales, representantes de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; miembros de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante e integrantes del Consejo Escolar.

Esta acción surgió tras la sanción de la ordenanza municipal que lleva el número 128 del año pasado, en ocasión de las notas presentadas por ambas unidades del Ejército Argentino y que fue motivo de lectura durante la ceremonia, además de entregarse una copia a los responsables de las guarniciones. En sus argumentos se hace mención a la necesidad de fortalecer los vínculos entre nuestra ciudad, los Veteranos de Guerra y las causa Malvinas, manteniendo viva con estas iniciativas la memoria de quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria y quienes volvieron y nos enorgullecen por su compromiso con la Nación.

La fecha elegida fue coincidente con el 42° aniversario del arribo de las unidades militares señaladas al suelo malvinense.

Durante el acto de condecoración se oyeron las palabras alusivas de Agustín Cassini, Florencia Scrocca (concejal del Frente de Todos e hija de un ex combatiente) y Ricardo Stoppani. Seguidamente, Reino y Cassini hicieron entrega de las medallas que quedarán ligadas de por vida a las banderas de ambos Grupos.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe