Banca 19: Fernández pidió por la exención impositiva para las instituciones intermedias

El Presidente de «Arco Iris» brindó detalles de la apremiante situación financiera que atraviesan este tipo de entidades en Balcarce y le hizo un pedido a los concejales.

El Presidente del Centro de Día «Arco Iris», Gerardo Fernández, utilizó la banca ciudadana para detallar la cruda realidad que atraviesan diferentes instituciones intermedias de nuestro medio.

Fernández le pidió a los diferentes bloques que componen el legislativo que se arbitren los medios necesarios y se gestione ante el Congreso, una ley que beneficie con la exención impositiva a las ONG, instituciones y organizaciones civiles sin fines de lucro: «después de un contacto que mantuve con el Diputado Juan Aicega tomé conocimiento de esa iniciativa que actualmente duerme en un cajón. Sería bueno que desde el Concejo Deliberante puedan iniciar gestiones ante quien corresponda para que ese proyecto se logre sancionar», mencionó.

«La AFIP se puso más estricta que hace un par de años. Anteriormente podíamos adeudar entre tres y cuatro meses que ingresábamos a un plan de pagos para ponernos al día. Hoy si nos atrasamos dos meses nos embargan la cuenta«, explicó.

Fernández detalló además que «Arco Iris» asiste a 20 jóvenes/adultos discapacitados profundos. Además mantiene nueve empleados entre los que se destaca la labor de las orientadoras, las auxiliares de higiene y limpieza, cocinera, chófer e integrantes del equipo técnico: «les pido que no pierdan de vista que somos el único centro de día en la ciudad. Atendemos a personas que no tendrían donde desarrollar sus actividades cotidianas», agregó.

Actualmente la masa salarial de Arco Iris es de aproximadamente $173 mil más los aportes patronales que suman otros $90 mil mensuales. A eso hay que sumarle a los proveedores y otros gastos corrientes. En este contexto Fernández remarcó que la realidad está «cada vez más complicada» y dijo que el presente «excede a las personas que conducen cada institución».