Balnearios desarmarán 900 carpas y sombrillas para ampliar la playa pública en Mar del Plata

Lo acordaron con el Emtur. La medida se implementará en las próximas horas y busca evitar aglomeraciones en las playas de Mar del Plata.

Los reclamos por mayor espacio público en las playas de Mar del Plata son una constante todos los veranos, pero en esta temporada tan particular marcada por el Covid-19 se volvió más importante que nunca ampliar el espacio para que la gente pueda disfrutar de las playas.

En ese contexto, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) acordó con los concesionarios de los balnearios una medida para ampliar la playa pública.

Según confirmaron fuentes del Emtur, en las próximas horas en distintas zonas de la costa marplatense comenzarán a desarmar carpas y sombrillas que estaban destinadas al alquiler de sombra y cederán esos espacios al sector público.

«Todavía estamos trabajando en el tema, pero viene muy bien. En los próximos días ya se implementaría«, señalaron las fuentes consultadas por este medio.

La medida impactará en playas de la zona norte, La PerlaVarese y Playa Grande. En las próximas horas se podrá ver la extraña imagen de concesionarios desmontando carpas y sombrillas para que este verano haya más espacio público. Estiman que se desarmarán, al menos, 900 unidades de sombra entre carpas y sombrillas.

En las últimas horas se generó cierta preocupación por un leve aumento en los contagios tanto en Mar del Plata como en el resto de la provincia, lo que motivó a las autoridades provinciales y locales a reforzar el pedido para que la gente sostenga las medidas de prevención y cuidado. Ante ese pedido, la posibilidad de ofrecer más espacios para la playa pública contribuirá a evitar que se produzcan aglomeraciones de gente.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras es el incremento, la nafta súper llegó a 73,50 pesos en Balcarce

Crean un programa nacional contra el grooming o ciberacoso