Balinotti habló de la buena predisposición de la ACTC: «Para la dirigencia, el Fangio es un autódromo vigente»

El médico de la entidad dijo que «nunca se cerraron las puertas» para el regreso del TC a Balcarce. Sin embargo, insistió con las obras: «no creo que sea un tema de dinero. Hay que gestionar y empezar a trabajar de a poco».

El médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti, hablo en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la visita que realizó al Autódromo Municipal el Presidente de la entidad, Hugo Mazzacane.

Balinotti calificó de positiva la recorrida y explicó: «Mi intención fue que Hugo (Mazzacane) pueda ver que el Autódromo sigue vigente, conservado. Con una cinta asfáltica en muy buenas condiciones, más allá de pequeños detalles».

Consultado por la posibilidad de que el Turismo Carretera regrese a Balcarce, Balinotti dejó sujeta esa decisión a los trabajos que la Comisión Deportiva del Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) recomendó hacer en el circuito: «Mazzacane, por toda su experiencia como piloto y dirigente, coincidió con el informe de Argento y se fue pensando que una vez finalizados los trabajos, el Fangio volverá a tener su plaza»

El médico de la ACTC sorprendió y destacó la predisposición de la entidad para volver a Balcarce. Dijo que el circuito «nunca tendrá las puertas cerradas» y que «sigue en la consideración de la dirigencia».
Para ello, recordó, habrá que construir alrededor de 2500 metros de paredón, reubicar los guardrails y mejorar las vías de escape

«Gran parte del material para las obras está acopiado. Se necesita dinero para la mano de obra. Además se requieren alrededor de diez personas que trabajen y puedan seguir las pautas que bajó Argento», explicó.

Balinotti aclaró que la ACTC «no gerencia los circuitos» motivo por el cuál «se necesita de la imaginación del estado municipal para gestionar ante Nación o Provincia los fondos necesarios».

COMENTÁ