Balinotti durante la presentación de su lista: «seremos una oposición responsable»

El precandidato a concejal por el Frente «Vamos con vos» encabezó una conferencia de prensa en la que cuestionó a los dirigentes que «aparecen en la campaña y no saben la cantidad de CICs o salas periféricas que tiene Balcarce». Hizo un repaso de sus propuestas y aseguró que tanto la educación como la salud serán sus prioridades.

El Centro de Constructores fue el escenario elegido por el Frente «Vamos con vos» para presentar en sociedad la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que participarán de las próximas elecciones.

El Doctor Rodolfo Balinotti, primer precandidato del espacio, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la que aseguró: «queremos que la gente nos vote para ser una oposición constructiva, ayudando al Intendente de turno sin poner palos en la rueda. Vamos a tratar de colaborar y ver qué cosas faltan en la ciudad, ejerciendo un control anticipado de las obras, sin esperar que los hechos sucedan para intervenir».

El ex concejal mencionó además que tanto la salud como la educación serán dos de las prioridades del espacio. En este sentido, habló de la necesidad de crear una Secretaria de Salud a la que se integren profesionales y pidió «pensar en un Hospital Zonal, de acá a diez años, donde se privilegie la atención de niños y jubilados».

«Hay que pensar en la educación y para eso, debemos hacer un diagnóstico de lo que ocurre con los niños y jóvenes en los barrios periféricos. Necesitamos aspirar a una educación pareja e igualitaria, donde los chicos no tengan que estudiar con una sola computadora y sin internet», apuntó. Balinotti dijo que buscará dotar de conectividad a clubes y sociedades de fomento, además de reforzar los planteles de profesionales que trabajan en los Centros Integradores Comunitarios.

El médico de la ACTC se refirió a sus propuestas vinculadas al turismo. Mencionó que Balcarce «necesita un turismo de 12 meses» para lo que aseguró, será necesario «potenciar las Fiestas del Postre y el Automovilismo y la sierra -La Barrosa-«.

Por último, criticó a los candidatos que «aparecen cuando hay elecciones y no saben la cantidad de CICs o salas periféricas que tiene Balcarce».

A su turno, Mónica Cejas, segunda en la lista de precandidatos a concejales, agradeció la convocatoria de Balinotti y contó: «me convenció la confianza que depositaron en mi para creer que puedo seguir trabajando por la ciudad, en este caso desde el Concejo Deliberante si nos toca ingresar». A su vez, sostuvo que su incursión en política «es una buena oportunidad para demostrar que sin ser partidario, te abren la puerta e integran para poder colaborar con ideas distintas».

Por último, Diego Alberghini, Vicepresidente del Partido Justicialista y tercer precandidato a conejal, agradeció la convocatoria y aseguró sentirse «identificado con las ideas de Rodolfo (Balinotti)».

«En la política hace falta gente como la que integra nuestra lista», sentenció. En este marco, explicó que junto a dirigentes del PJ como Diego Córdoba y Sergio Mengual «acompañan este espacio integrado por gente comprometida que busca trabajar por el bien común de la sociedad».

 

 

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente reconoció a los efectivos que salvaron la vida de un joven

Fernández sobre la reunión en Olivos: «No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido»