Balinotti apunta a una administración de «dos o tres patas»

Balinotti contó detalles de la recorrida por el Fangio y dijo que la intención de la ACTC es tener a la categoría en Balcarce.

El ingeniero Sergio Salazar, responsable del diseño de circuitos; Roberto Argento, encargado del tema dentro de la ACTC, y el titular de Inspección de la Comuna, Andrés Lombardini, recorrieron el Autódromo junto a Balinotti.

El médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, brindó detalles de la reciente recorrida efectuada por el Autódromo Municipal.

En una charla con la mañana de Radio Sube (101.5), Balinotti declaró que «lo único que impide que el Turismo Carretera llegue a Balcarce es que hay que hacer las obras».

Sobre los trabajos a efectuar volvió a insistir con las vías de escape, nuevos paredones y la reubicación de los guardrail «Las obras, dentro de la complejidad que tiene un Autódromo, no son mayores. Lo complejo sería hacer un asfalto, pero acá, teniendo en cuenta que es relativamente nuevo y que el resto del material está acopiado, es una cosa viable» 

Balinotti no tiene dudas que «si las obras se realizan, el Turismo Carretera vuelve a Balcarce». Para ello, cree, será fundamental la intervención del Intendente Municipal a la hora de gestionar los fondos necesarios (alrededor de $140 millones). Sobe este punto fue cauto: «La ACTC está haciendo mucha fuerza junto al Gobierno para que se pueda concretar la parte económica. No es fácil por la situación del país que tiene otras prioridades».

Por último, y en consonancia con lo que declaró recientemente la Subsecretaria de Turismo, Balinotti sostuvo que una vez que el Autódromo quede en buenas condiciones «no puede quedar en manos de un manejo municipal porque al mes está inactivo o lleno de pasto». «Sería bueno tener una administración con tres patas, integrada por un grupo ligado al TC que permita tener un circuito sustentable en el tiempo y que no dependa de una carrera al año», finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.