Balcarceño que vivía en situación de calle murió por coronavirus en el Hospital Houssay

Habitaba una traffic blanca estacionada en la zona de Chile, entre Gascón y Falucho. Su caso no está registrado en ninguna de las estadísticas oficiales.


Un balcarceño que desde hace varios años se encontraba en situación de calle falleció días atrás en el Hospital Houssay, certificándose que contrajo coronavirus.

El hombre, nacido en Balcarce, se encontraba desde hace años en situación de calle y siempre estuvo monitoreado por los organismos municipales dedicados a estos casos: “en reiteradas ocasiones se negó a concurrir a algún refugio u hogar municipal”, coinciden en señalar tanto los vecinos de la cuadra como voceros de la comuna.

El 24 de junio debió ser internado en el Hospital Houssay de Mar del Plata por su “precario estado de salud”. Un día después de su ingreso al sanatorio falleció, aunque los conocidos del barrio donde estacionaba su combi se enteraron varios días después.

Según refleja este martes el Diario La Capital, el certificado de defunción consigna que falleció con Covid positivo. Sin embargo, su caso no está registrado en en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina.

La víctima, identificado como un hombre de 80 años, habitaba una traffic blanca que estacionaba en la zona de Chile, entre Gascón y Falucho. Pese a que aún sus ventanas siguen abiertas, ya nadie la utiliza como refugio.

El Presidente destacó que, tras el acuerdo con bonistas, el país “recuperó autonomía”

La reflexión del comerciante que se resistió a un asalto: “Los jueces deberían replantearse muchas cosas”