Un balcarceño detenido en la causa por estafas al IPS

07/11/2017

Más de 20 personas quedaron a disposición de la Justicia. Se investigan una serie de estafas reiteradas por $50 millones.

La causa investiga una serie de estafas a partir de la «gestión» de jubilaciones «truchas».

La Justicia detectó una millonaria estafa contra el Instituto de Previsión Social bonaerense, a partir de la gestión de jubilaciones de privilegio “truchas” que percibían vecinos de nuestra ciudad, Necochea y Mar del Plata.

En este marco, se realizaron una serie de allanamientos y detenciones entre las que se destaca la de un balcarceño, quien fue aprehendido este lunes en la zona de calle 40 entre 39 y 41 por personal de la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Se trata de una causa que la Justicia investiga desde 2014 y está caratulada como «Asociación ilícita, Defraudación y Estafas Reiteradas al Estado», y tiene ramificaciones en Mar del Plata, donde se produjeron otras seis detenciones y Necochea, ciudad en la que 15 personas quedaron a disposición de la Justicia (entre ellas un abogado y un gestor).

La causa investiga una estafa al Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) por una suma cercana los 50 millones de pesos. Todos los detenidos fueron trasladadas a la ciudad de La Plata y este martes podrían prestar declaración.

Ultimas Noticias

En la Escuela Primaria N° 45 se desarrolló una jornada de salud bucal

Balcarce dijo presente en un evento de hotelería sustentable

Se disputará un torneo nacional de tenis en las canchas del Club Sportivo Trabajo

En el barrio «Hipólito Yrigoyen» se llevó a cabo una nueva jornada recreativa

Los bikers locales Jonatan Dipierro y Cristian Giuliano se consagraron campeones argentinos