Más de 20 personas quedaron a disposición de la Justicia. Se investigan una serie de estafas reiteradas por $50 millones.
La Justicia detectó una millonaria estafa contra el Instituto de Previsión Social bonaerense, a partir de la gestión de jubilaciones de privilegio “truchas” que percibían vecinos de nuestra ciudad, Necochea y Mar del Plata.
En este marco, se realizaron una serie de allanamientos y detenciones entre las que se destaca la de un balcarceño, quien fue aprehendido este lunes en la zona de calle 40 entre 39 y 41 por personal de la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado.
Se trata de una causa que la Justicia investiga desde 2014 y está caratulada como «Asociación ilícita, Defraudación y Estafas Reiteradas al Estado», y tiene ramificaciones en Mar del Plata, donde se produjeron otras seis detenciones y Necochea, ciudad en la que 15 personas quedaron a disposición de la Justicia (entre ellas un abogado y un gestor).
La causa investiga una estafa al Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) por una suma cercana los 50 millones de pesos. Todos los detenidos fueron trasladadas a la ciudad de La Plata y este martes podrían prestar declaración.