Balcarceña dio a luz en el Materno y recibió la visita de Fernanda Raverta

02/01/2021

El primer bebé balcarceño del 2021 nació pasadas las 5 de la madrugada del 1 de enero en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Se llama Mateo, pesó 1.8 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

Fuentes oficiales detallaron que se trata de un prematuro que pasó sus primeras horas en el área de Neonatología del centro asistencial de General Pueyrredón luego de que su madre fuera derivada del Hospital Municipal «Felipe A. Fossatti».

A media mañana, cuando Soledad y Aníbal se encontraban en la habitación, recibieron la visita de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. Junto a personal del organismo, la funcionaria inició “rápidamente” las gestiones para tramitar la asignación que le corresponda “porque es su derecho”.

Nació en un nuevo tiempo de la Argentina, con leyes que abrazan a los chicos y a las chicas que nacen, como es el caso de la Ley de los 1000 Días”, mencionó Raverta.

Tras celebrar el nacimiento de Mateo, la funcionaria consideró que la llegada del 2021 “refleja la esperanza en movimiento, ya que estamos asistiendo, en este tiempo de vacunación, a la posibilidad de salir de la pandemia que tanto daño nos hizo a todos y a todas”.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia