“Balcarce ya no sólo es conocido por el automovilismo, sino porque contamos con una oferta turística muy variable”

El Subsecretario de Turismo anunció un encuentro de camioneros, ponderó las opciones que brinda la ciudad y disparó contra aquellos que “opinan y no estudian”.


 

24
TIENE LA PALABRA: Martínez visitó los estudios de Radio Fox

 

El Subsecretario de Turismo de la Comuna, Julio Martínez, visitó los estudios de Radio Fox y habló sobre su gestión. Destacó la organización de la última Fiesta del Automovilismo, anunció una jornada especial para los camioneros y habló sobre sus desafíos y cuentas pendientes en la administración pública: “En Turismo trabajamos con la cara de Balcarce. Y para eso tenemos que atender al turista de forma tal que se sienta contenido y que pueda cumplir con todas sus expectativas. Hoy, Argentina está dando serias muestras de un turismo que crece, y más allá de que aún falten millones de cosas por mejorar, como acá en Balcarce, vamos camino a ser”, explicó.
Por otra parte, destacó la colaboración de toda la ciudadanía y valoró el respaldo del Intendente: “Soy un eterno agradecido a la gente de nuestra ciudad. Y al Intendente, alguien que no pone el ojo en ninguna decisión que tomemos. Trabajamos desde nuestro espacio con plena libertad y eso a la larga se refleja en los resultados. Desde la comuna nunca coartaron nuestro trabajo, siempre nos apoyan en nuestras decisiones, más allá de las discusiones lógicas que se generan”, dijo.

ENCUENTRO DE CAMIONEROS

Martínez adelantó de forma exclusiva que la Subsecretaría se encuentra en la planificación de un encuentro para camioneros. Dicho evento contará no sólo con la participación de conductores locales, sino se espera también la participación de gente de la zona. Sobre este punto, deslizó: “Estamos abocados al encuentro de camiones que organizaremos en conjunto con la gente de Balcarce Tracks, unos amigos que se están moviendo mucho e invitando gente de afuera para que todo sea una verdadera fiesta. La idea es encontrarnos en el Autódromo Municipal y dar una vuelta en conmemoración de Juan Manuel Fangio, terminando en un desfile por el centro de la ciudad. A su vez, habrá dos instituciones a cargo del quiosco en la pista y otras tantas en el centro aportando las cosas dulces”.
Además, recordó antiguos tiempos donde en la ciudad se llevaba adelante la Fiesta para los transportistas: “La idea es recordar el sentir de nuestros padres que con su camión, todos los 31 de diciembre podían entrar al centro de Balcarce. Y como si fuera poco, los vamos a exponer alrededor de la plaza para que la gente pueda disfrutarlos”, declaró.

EL PROGRESO TURISTICO DE BALCARCE

En otro orden, el ex Secretario privado del Intendente Municipal hizo un análisis de las bondades de Balcarce. Sobre este aspecto recalcó los avances e hizo hincapié en el abanico de posibilidades que año tras año se van acrecentando: “Cuando alguien llega de afuera, lo primero que hacemos, a modo de titulares, es nombrarle los lugares que puede visitar. Hace unos años atrás, la gente entraba a Balcarce, visitaba el Museo, se subía a su auto y se iba. En ese marco y tomando como referencia que turismo es toda aquella persona que pernocta fuera de su lugar de residencia al menos una noche, esto en la ciudad no se daba”.
Y agregó: “No somos una opción de un día. Somos una opción de dos o más. Más allá de contar con una oferta geográfica increíble, nos estaban faltando los servicios para concretar un buen combo. Y sobre este punto es importante destacar que en buena medida, la ciudad ha ido incorporando mayor cantidad de plazas hoteleras (y extra hoteleras). Tenemos un Cerro magnífico, una Plaza que debe generar la envidia de muchos y las obras de Salamone, un artista que marcó una época dentro de todo el territorio Bonaerense”.
En otro término, Martínez no se calló nada y disparó contra los “opinólogos”: “Hay mucha gente que viene y me dice “vos tenés que hacer lo que hizo Tandil”. Yo les digo que es muy fácil opinar de afuera, pero los mando a estudiar y dejar de opinar”.

EL AUTÓDROMO

A la hora de hablar de la actualidad del Autódromo Municipal, el Subsecretario de Turismo fue contundente y castigó con dureza los dichos de los pilotos: “Hoy podés encontrar en el Autódromo un lugar muy caro a los sentimientos de los balcarceños, es por eso que el sueño de todos es volver a contar con carreras nacionales o zonales a la brevedad. Y sin ánimo de polemizar, pero tomando las declaraciones de Canapino, quiero decirle que no tiene idea del daño que nos genera como localidad su comentario. Si existen corredores que no se animan a venir, que no lo haga. Pero que no nos manchen ni demonicen”, resaltó.

LA FUNCIÓN PÚBLICA

En el final de la entrevista, Martínez repasó su labor en la función pública: “En los lugares que ocupé, lo hice porque me sentía cómodo. Desde hace 27 años que trabajo en la Municipalidad y supe entender los momentos. En la Fiscalía, la Secretaría Privada o en Derechos del Niño pude cumplir mi rol, y hoy en día hago lo mismo. Siento que cargo con una gran responsabilidad, pero la llevo con total naturalidad y compromiso. Hoy trabajo en un área donde no existen las urgencias diarias, en Turismo se puede trabajar con mucha antelación, algo que nos permite planificar y corregir”. Y concluyó: “Hoy siento que se reconoce mucho mi trabajo, pero lo que la gente tiene que saber, es que alrededor de uno existe un grupo magnífico de trabajo que deja todo para que lo planificado salga a la perfección. Uno debe tener la capacidad de conducir, pero también debe acomodarse a su entorno y al contexto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.