Balcarce y Tandil: los distritos de la región que inician el año con más casos de Covid-19

Según cifras publicadas por Zona Sanitaria VIII, Balcarce es el municipio con mayor cantidad de casos cada 10 mil habitantes en la zona.

A excepción de lo que sucede en Mar del Plata, en el cierre del 2020 y en las primeras horas del 2021, Balcarce y Tandil emergen como los distritos de la región con más casos de Covid-19.

Según los datos aportados este lunes por el Comité de Enfermedades Respiratorias, la cifra de personas infectadas con el virus va en ascenso: en el primer informe sanitario del año se detalló que son 451 los casos activos, 48 de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas.

A eso hay que sumarle los 179 pacientes en estudio, dato que preocupa debido al alto porcentaje de positividad que mantiene el distrito.

Según datos oficiales publicados por Zona Sanitaria VIII en el «Informe Situación Covid Semana 53», Balcarce es el municipio con mayor cantidad de casos de coronavirus cada 10 mil habitantes. Con 573,2 supera incluso a Mar del Plata (455,7), Pinamar (553,4) y Tandil (496,1).

Respecto a Tandil, la cifra de vecinos infectados llega a 388. En el distrito serrano se han contabilizado más de 7 mil positivos desde que se declaró la pandemia y murieron 118 personas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Habria que ver cuantas personas se testean por cada 10.000 en todas las localidades citadas.

Dejá un comentario

Loading…

0

Ante el incremento de contagios, Bomberos suspendió su acto por el 70 aniversario

Kicillof llamó a una reunión urgente con Intendentes, incluido Reino