Balcarce y Tandil concentran casi la mitad de la superficie sembrada de papa

Lo afirmó Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria. Ademas, agregó que creció 10% la superficie sembrada de papa con relación al año pasado.

La superficie sembrada de papa en la provincia de Buenos Aires en la campaña 2018/19 creció 10% en relación a la campaña previa, informó este miércoles el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de su Observatorio de Datos.

«El segmento de hortalizas es estratégico; tenemos más de 35 mil hectáreas de papa sembradas en el país», dijo a Télam el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

Sarquis resaltó que «sabiendo su relevante participación en la oferta alimentaria, en el consumo, en el nivel de actividad económica regional y provincial y en la generación de empleo, trabajamos junto a los productores para aumentar nuestros volúmenes de producción«.

Los municipios de Balcarce y Tandil concentran 43% de la superficie sembrada del tubérculo (14.231 hectáreas), indicó el relevamiento al que tuvo acceso Télam.

La Provincia de Buenos Aires genera 95% de la producción primaria para industria, cuyos principales productos exportables son los bastones pre-fritos y chips de papa congelados.

A nivel mundial, la papa es el cuarto cultivo agrícola más importante después del arroz, trigo y maíz. A nivel nacional se superan las dos millones de toneladas y más de 50 por ciento se realiza en la Provincia de Buenos Aires.

Además, casi 60 por ciento de la producción de papa para semilla se produce también en los campos bonaerenses.