
La idea es que se declare a la región como «zona sanitaria sana» y así se puedan permitir más actividades.
En las últimas horas, varios distritos de la región elevaron un petitorio a la Provincia y Nación para que se declare a la región como «Zona Sanitaria Sana» y así se puedan autorizar más actividades, como las deportivas y turísticas, entre otras.
El pedido formal lo realizó el Municipio de Tandil y se sumaron a la propuesta Balcarce, Rauch, Ayacucho y Lobería. Según informaron también fueron invitados los distritos de Juárez, Azul y Necochea.
“Pedimos que la región sea considerada sanitaria sana, con un status sanitario uniforme y estable. Seguramente será acompañada por el foro de intendentes y alguna otra representación más abarcativa», expresó Oscar Teruggi, jefe de gabinete del gobierno de Tandil.
Por su parte, el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, aseguró: “Estamos convencidos que se debe hacer un correcto equilibrio entre la custodia de la salud de la población y la protección de las actividades económicas”.
“Sabemos el esfuerzo que hace la Provincia por prevenir y ser cautelosos, pero sería importante que el Gobernador pudiera analizar esta propuesta”, añadió el funcionario.
Y concluyó: “Los datos epidemiológicos de todos los distritos señalados están en manos del Gobierno, como también las características de sus poblaciones y actividades comerciales y productivas, por lo que alguna posibilidad debería existir”.