Balcarce y la UNMDP fortalecen su vínculo con la firma de un nuevo convenio

15/05/2023

El intendente Esteban Reino y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, suscribieron un acuerdo con el objeto de desarrollar actividades conjuntas en las áreas de capacitación, investigación y extensión.

Este convenio involucrará, además, a la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de la Producción y Empleo, la Dirección de la Juventud, la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA y Colegio San José.

Estuvieron presentes también el director de la de la Escuela de Formación Profesional de la UNMdP, Daniel Villalba; el secretario académico, Daniel Reynoso; el secretario de Extensión, Roberto Álvarez; el director de programas académicos y capacitación docente de la Secretaría Académica, Juan Perrier; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola; la extensionista Ramona Palmieri; la docente Andrea Silva; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

«Venimos trabajando con la UNMDP hace mucho tiempo y por eso estamos firmando un convenio para que tengamos más cursos, talleres y tecnicaturas en la ciudad. Creo que es una fuerte apuesta que estamos haciendo en la educación. Esto se está notando y vamos a seguir por ese camino que nos parece que es lo que nos va a dar, además de invertir en educación, arraigo a muchos de los chicos que tienen la posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y desarrollarse profesionalmente»,  valoró Reino.

Por su parte, Lazzeretti, indicó: «Este convenio tiene el propósito de fortalecer la oferta educativa en Balcarce. Hay muchos estudiantes que no pueden desplazarse por diversos motivos, entonces me parece que es importante que las propuestas lleguen a la ciudad y abramos la mayor cantidad de opciones posibles para todos los jóvenes. En ese sentido, la UNMDP quiere transformarse en la Universidad del Sudeste Bonaerense».

En ese sentido, adelantó que «la idea es poner en marcha esa oferta educativa que va a incluir cursos de modelado para videojuegos y para impresoras 3D, por un lado, pero también cursos importantes que hacen a la dinámica agropecuaria, cursos de oficio, que a veces se va perdiendo un poco la mano de obra y la capacitación».

Ultimas Noticias

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26

Trámite gratuito para proteger tu vivienda como «bien de familia»

Chocaron una camioneta y una moto en 11 y 24