Balcarce vibró al ritmo de Los Tekis

La primera edición del Balcarce Solidario fue un éxito. Vecinos de la ciudad y distintos puntos de la zona llegaron hasta un Estadio que lució colmado.

Los Tekis durante un pasaje del show. (Foto – MinutoBalcarce)

«Nos vamos de Balcarce con grandes sensaciones. Son una ciudad maravillosa con gente con un corazón enorme. El nombre le queda perfecto a este evento». Así definió a la primera edición del Balcarce Solidario, Sebastián López, uno de los referentes de Los Tekis minutos después del mega show que brindó la banda jujeña en el Estadio Municipal.

Alrededor de 4 mil personas bailaron al ritmo del carnaval de un grupo de músicos que, desde el primer momento, se mostraron predispuestos para colaborar con una causa noble: las cuentas de protección a la infancia y la iluminación del Estadio.

Es que la suspensión del primer show no hizo más que dejar en evidencia la buena voluntad de una banda que sufrió cambios en su agenda y hasta suspendió vacaciones para decir presente en nuestra ciudad.

Vestuario bien definido y colorido (con tres cambios incluidos), cortinas de led, pantallas y una enorme variedad de instrumentos andinos le pusieron color a un recital de primer nivel que sirvió para tender puentes y acortar muchas distancias entre plateistas que, quizás, antes de llegar al «General Balcarce» sólo conocían un par de clásicos del grupo pero que después de 90 minutos de show se fueron silbando algunos temas de su nuevo disco «Pachacuti».

Ante un público variado, la música jujeña y el carnavalito norteño fueron la frutilla del postre para una noche que no tuvo baches. Desde el estacionamiento en las adyacencias al Estadio, pasando por la enorme ayuda que brindaron más de cien voluntarios hasta la gran recaudación que generaron los organizadores brindándole los quioscos a diversas instituciones de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.