Balcarce adhirió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima

El jefe comunal Esteban Reino participó días pasados de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Mar del Plata.

Días pasados el jefe comunal Esteban Reino participó de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Mar del Plata. La actividad reunió a más de 200 municipios, senadores, autoridades de la Organización de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, quienes tras un debate e intercambio que se extendió durante varias jornadas finalmente firmaron el Pacto Global de Alcaldes por el Clima.

Luego de haber estado en el evento, el Intendente reflexionó sobre las cuestiones abordadas a lo largo de la cumbre y brindó algunas precisiones sobre nuestra ciudad. “Fue una actividad muy positiva porque se pudo hablar sobre temas que deberían ser de importancia para todos. El cambio climático debe ser una situación que nos preocupe a todos y no sernos ajena”, consideró el titular del Ejecutivo Municipal.

Son temas que parecen muy abstractos, pero que cuando pasan toman la relevancia que merecen como ocurrió, por ejemplo, en Corrientes. Y en ese sentido, los chicos lo tienen más asimilado que los adultos, quizás por la escuela o por charlas”, manifestó.

“Por eso en el encuentro se habló de incorporar pequeñas acciones en el día a día que permitan ir cumpliendo los objetivos fijados. Son temas muy globales que tranquilamente pueden tener aplicación en nuestra ciudad”, resaltó el Intendente.

Y añadió: “Por supuesto que para concretar estas acciones es necesario tener un subsidio que permita afrontar estos proyectos. Se pueden tener muchas ideas, pero sin dinero no se llega a ningún lado”.

Consultado sobre la realidad local en lo que se refiere a política ambiental, Reino expresó: “Siempre hay mucho por hacer, pero hay que tener en cuenta desde dónde partimos. Esta gestión logró inaugurar la planta de reciclaje, la cual cuenta hoy en día con 30 trabajadores que son los encargados de separar y clasificar los residuos”.

Y agregó: “¿Se puede hacer mejor? Siempre se puede mejorar. Siempre en este tipo de eventos uno se encuentra con alternativas e innovaciones. Ojalá podamos adoptar algunas de estas acciones. Hay ciudades que comenzaron con una política ecológica desde hace más tiempo y por eso están más avanzados”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Mesa Agropecuaria local cuestionó el presente del transporte escolar rural

Un hombre discutió con su vecino por un terreno y lo apuñaló