Balcarce tendrá su representativo de fútbol femenino en la Copa “Igualdad Heroínas de Malvinas”

Nuestra ciudad conformará un selectivo que competirá con Mar del Plata, Mar Chiquita, Tandil y Necochea, entre otras localidades.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual llevará a cabo en los próximos meses un certamen de fútbol femenino denominado Copa “Igualdad Heroínas de Malvinas” y Balcarce confirmó su presencia.

El objetivo de la competencia es promover la igualdad de género en un deporte practicado por mujeres, pero hasta ahora sin el reconocimiento ni las condiciones que les permitan proyectarse como deportistas profesionales.

Atento a ello, las autoridades que encabezaron el lanzamiento de esta propuesta convocaron a todas las mujeres mayores de 16 años que deseen participar a sumarse al plantel. En el anuncio estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, Fernanda Paradela; la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo; y la coordinadora de Deporte Federado, Daiana Ochoa.

El torneo reunirá a distritos de todo el territorio bonaerense. En ese sentido, nuestra ciudad compartirá zona con Mar del Plata, Mar Chiquita, Tandil y Necochea, entre otros. El 3 y 10 de septiembre se disputará una doble jornada, mientras que las semifinales serán una semana después en una sede a confirmar.

En tanto, la final interregional se llevará a cabo el 2 de octubre mediante un cuadrangular con el ganador de cada una de las zonas en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Culminó la obra de reacondicionamiento en el SUM de la Escuela Primaria N° 45

Referentes del Pro local participaron del cierre del Ciclo de Formación Municipal